Ordenador para diseño gráfico

En XTGA, empresa de mantenimiento informático, somos conscientes de que para comprar un  ordenador para diseño gráfico, tratándose de un equipo pensado para un uso específico, es esencial recibir asesoría técnica para su correcto manejo y su adecuado mantenimiento.

A continuación, además de analizar los requisitos que deben cumplir estos equipos, repasaremos algunos consejos claves para prolongar su vida útil. Te aportaremos la información que necesitas para encontrar el ordenador gráfico perfecto para tus actividades laborales o académicas y en este contexto, los tipos de memorias y almacenamientos, el procesador que más se ajusta a este tipo de dispositivos y los programas que deben instalarse.

Procesador y rendimiento gráfico

La capacidad de procesamiento es indispensable para cualquier ordenador destinado a esta área. Para poder abordar con éxito las complicadas tareas del diseño gráfico deberás asegurar un procesador óptimo, modelos como los Intel Core i7 o i9 de última generación son ideales. 

Del mismo modo, es una obligación buscar la mejor tarjeta gráfica. Las mejores opciones que encontrarás son las GeForce RTX de NVIDIA y las Radeon RX de AMD, aunque Intel ha comercializado sus propias gráficas, las dos primeras pueden adaptarse mejor para manejar software exigente de edición de vídeo, diseño gráfico o edición fotográfica.

Memoria RAM y almacenamiento

Mientras que una memoria RAM a la altura es vital para manipular archivos grandes, el almacenamiento NVMe proporciona velocidades de lectura y escritura rápidas, lo que mejora la fluidez del trabajo creativo.

La cantidad de RAM recomendada es de 64 GB y, nunca, por debajo de los 32 GB. Trabajando siempre en dual channel o quad channel.

Pantalla y resolución

Para obtener una representación fiel de los diseños se necesita de tecnología específica. Pantallas OLED o IPS, con alta resolución y un amplio espectro de gama, son la mejor opción para lograr esta reproducción precisa del color y detalles nítidos.

Software y actualizaciones

Siempre deberás estar al día y llevar la sintonía de las últimas actualizaciones de programas como Photoshop, Illustrator o InDesign. Perderte sus novedades es quedarte atrás y privarte de las últimas funciones y mejoras, cosa que no te puedes permitir.

Consejos claves para asegurar el mantenimiento de tu Ordenador 

Los componentes son importantes, pero, también asegurar la vida útil de tu ordenador, y esto dependerá del mantenimiento que le des. Para ayudarte en esta tarea, te presentaremos algunos consejos.

Limpieza regular del hardware

El rendimiento del ordenador también se puede ver afectado por la acumulación de polvo y suciedad en general en su interior, así que, debes realizar limpiezas regularmente para evitar este problema. Para esto, emplea aire comprimido y paños suaves para quitar el polvo de los ventiladores, disipadores y componentes internos.

Actualizaciones y parches de software

Además de las herramientas y programas que vayas a emplear, no te olvides de tu sistema, que está en constante actualización, por lo que deberás estar atento a las actualizaciones que lleguen para tu software, las cuales además de solucionar posibles errores, mejorarán su rendimiento general.

Respaldo constante de datos

La nube, discos duros externos… Asegúrate de tener un plan para respaldar tus archivos de diseño gráfico, ya que, recuerda, suelen ser grandes y valiosos, por los que deberás protegerlos de posibles fallos que puedan producir su pérdida.

Accesorios y conectividad

Esto ya no forma parte de los requisitos como tal del ordenador, sin embargo, para el diseño gráfico necesitarás emplear herramientas adicionales que te faciliten el trabajo, como, por ejemplo, tabletas gráficas. Para esto, necesitarás una amplia variedad de puertos (USB-C, HDMI, DP…) para la conectividad y la compatibilidad con estos dispositivos.

En resumen, un ordenador para diseño gráfico debe ser una combinación de potencia, rendimiento y precisión. En XTGA, podemos asesorarte en la configuración de equipos ideales para tus necesidades creativas. Contáctanos al número 912 690 258 y descubre cómo podemos optimizar tu entorno de trabajo para potenciar tu creatividad y eficiencia.