Preguntas Frecuentes


Mantenimiento informático e incidencias

 

¿Cuánto tardan en atenderme desde que doy un aviso?
El plazo desde que recibimos la llamada hasta que resolvemos la incidencia siempre está dentro de las 8 horas hábiles (24h naturales), siempre y cuando el cliente tenga contratado con XTGA el mantenimiento informático o bolsa de horas. Si no tiene ninguno de esos servicios contratados con XTGA, el tiempo de espera dependerá de la disponibilidad. Siempre le responderemos y atenderemos en el menor tiempo posible.
¿Trabajan en remoto o de forma presencial?
Trabajamos de las dos formas, aunque recomendamos el trabajo en remoto puesto que así damos una solución lo más rápida posible. No obstante si la incidencia o el mantenimiento lo requiere también nos desplazamos a cualquier punto de Madrid y no cobramos por esos desplazamientos.
Tengo una empresa ¿Necesito un servicio de mantenimiento informático?
El mantenimiento informático le asegura varias cosas: al tener todo actualizado se minimizan los riesgos de cualquier incidencia, el poder contar con un profesional que atiende y resuelve sus dudas y la tranquilidad. Un contrato de mantenimiento informático se podría equiparar con los servicios que tiene una persona que tiene un seguro. A nivel económico se paga poco a poco cada mes, es una pequeña inversión con la que sabe que las consultas, incidencias y problemas serán resueltos de forma rápida y eficaz. Si no se tiene contratado el seguro, el tiempo para atender la incidencia será más largo puesto que no conocemos el estado original de los sistemas. Otro ejemplo sería un fallo en la red, o un virus puede bloquear los ordenadores de la empresa, haciendo que todos los trabajadores estén parados. Esto se traduce en pérdidas económicas. Con el contrato de mantenimiento o bolsa de horas, al haber chequeado de antemano la situación de sus equipos, podemos resolverlo rápidamente, evitando tener parado al personal y permitiendo que el flujo de trabajo no se detenga.
Tengo un virus en mi ordenador ¿ofrecen un servicio para arreglarlo y poder recuperar la información del ordenador?
Depende del virus. Hay algunos virus que permiten restablecer el estado de la máquina con el mínimo impacto, pero hay otros virus que pueden borrar parte o la totalidad de la información. Si cuenta con un contrato de mantenimiento le revisamos y damos solución a su problema. Si aún no es cliente haremos una estimación de horas y le daremos un presupuesto sin compromiso.
¿Qué servicio de mantenimiento informático ofrecen?

    Damos soporte a Microsoft Windows®, Apple OS® y Linux en todas sus variantes.
    Configuración, seguimiento y monitorización de copias de seguridad.
    Gestión de servidores y redes de comunicación.
    Tareas y operaciones preventivas
    Copias de seguridad de datos.
    Suministro de equipamiento informático
    Limpieza de virus e instalación de antivirus.
    Configuración de accesos a Internet: ADSL, SHDSL.
    Equipos de sustitución.
    Soporte de Correo electrónico (clientes y servidores).
    Suministros e instalación de aplicaciones Software.
    Servicios de virtualización de entornos.


Redes y conexiones seguras

 

¿Montáis redes VPN para teletrabajo/homeworking?

Cada vez se extiende más el trabajo en remoto. XTGA pone a su disposición el montaje y configuración de VPN (Virtual Private Network). A grandes rasgos este sistema permite una conexión segura -utilizando internet- para poder acceder a la red de la empresa pero desde su casa u otra ubicación con todas las garantías.

Tengo problemas con ADSL ¿Pueden solucionarlo?

Otro de los servicios que ofrecemos con nuestro paquete de mantenimiento es el solucionar cualquier problema que tenga que ver con redes. Si el problema proviene de su proveedor de telefonía nos ponemos en contacto con ellos, de esta forma resolvemos antes la incidencia, al hacer nosotros la gestión sin mediadores y el cliente no pierde tiempos de espera al teléfono.

Tengo problemas con la recepción de señal WIFI ¿Pueden solucionarlo?

Estudiamos cualquier problema de señales WIFI, si tiene interferencias, barreras o requiere poner repetidores para aumentar la señal.


Equipamiento y Sistemas

 

¿Suministran ordenadores, equipos y accesorios informáticos?

Sí, a clientes. Trabajamos con primeras marcas y mayoristas de informática a nivel nacional. Proveemos ordenadores, periféricos, monitores, accesorios, discos duros… También le asesoramos para que tenga un equipamiento ajustado a sus necesidades.

¿Reparan equipos?

Depende del caso. Si hablamos de Software, siempre suele haber una solución aunque sea a través de reinstalaciones de las aplicaciones. En cuanto al hardware, hay que que estudiar cada caso. Hay algunos fabricantes que no permiten abrir los dispositivos o no proporcionan repuestos y por lo tanto no se pueden reparar (por ejemplo: los equipos de Apple).

Tengo un ordenador que ya tiene unos años y cada vez va mas lento. ¿Pueden mejorar sus características?

Depende del caso, hay mejoras de software que se pueden realizar sin problema, pero algunos equipos de Apple -y otros fabricantes- al no poder abrirlos no se puede cambiar los componentes.

¿Pueden actualizar los programas que usamos en nuestra empresa?

Si cuentan con las licencias de los programas para sus actualizaciones, nos encargamos de actualizarlos.

¿Pueden configurar y/o crear cuentas de correos?

En XTGA también nos encargamos de estas y otras configuraciones necesarias en la empresa. Por ejemplo la creación de cuentas de correos, de firmas personalizadas para cada empleado, configuraciones de correo en Outlook, en un móvil o tablet.

Presupuestos y otras cuestiones

 
¿Qué hay que hacer para solicitar un presupuesto?

Puede mandarnos un correo a [email protected] o rellenando el formulario de contacto. Le contestaremos lo antes posible.

¿Los presupuestos se pagan o son gratuitos?

Los presupuestos son totalmente gratuitos y sin ningún tipo de compromiso.

¿Tengo que pagar algo más como desplazamientos?

Los desplazamientos dentro de Madrid son gratuitos.

Soy un autónomo o pequeña empresa, ¿Puedo contratar los servicios de XTGA?

Nadie mejor que nosotros que  hemos empezado desde cero conocemos las necesidades de las pequeñas empresas y los emprendedores que comienzan una nueva andadura. Por eso ofrecemos paquetes adaptados a cada necesidad, conociendo cada caso y consiguiendo la tranquilidad tecnológica en la empresa tenga el tamaño que tenga.

Somos una mediana/ gran empresa, ¿XTGA puede hacerse cargo de nuestras necesidades?

XTGA ofrece soluciones para medianas y grandes empresas, adaptándose a las necesidades y requisitos de cada empresa.

Resolvemos cualquier tipo de eventualidad tecnológica. Además ofrecemos consultoría y orientación sobre cuáles son las herramientas más efectivas.

Cualquier empresa que cuente con un mantenimiento informático tiene un seguro. Un seguro de tranquilidad, un seguro de saber que puedes contar con profesionales de forma rápida y efectiva, un seguro de poder solventar las incidencias de forma rápida, porque un ordenador estropeado se traduce en un trabajador que no puede realizar su trabajo, y por lo tanto en pérdidas económicas. Minimizamos los problemas para que no surjan y si se da alguna incidencia nos ponemos a trabajar de forma rápida para solucionarlo.

Si no está seguro de si tenemos el servicio que necesita escríbanos o llámenos para  concertar una cita y contarnos su caso, estaremos encantados de resolverles las dudas.

¿Más dudas?

Cualquier otra consulta que le surja no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra sección de contacto.
Contacte con nosotros