Navegador Brave

Todo el mundo conoce los navegadores más utilizados como Google Chrome, Safari u Opera, entre otros, pero algunas veces aparecen en el mercado opciones que, si bien no son tan conocidas, son igual de buenas o, incluso, mejores, como ocurre con el navegador Brave. En XTGA, empresa de mantenimiento informático, vamos a enseñarte todas las ventajas de este navegador.

Si quieres conocer qué es Brave y qué puede aportarte a ti y a tu experiencia navegando por internet, en este artículo vamos a ver todo lo que te hace falta para que te decidas a probarlo.

¿Qué es Brave? 

Brave fue creado en 2016 por un grupo de desarrolladores, entre los que figuraba uno de los cofundadores del famoso Firefox.

Se trata de un navegador de código abierto que está construido sobre la base de Chromium y con la idea en mente de hacer la navegación lo más privada posible, añadiendo opciones que, hoy en día, tienen todos sus competidores, como las ventanas de incógnito.

Pero no solo eso, gracias a que se trata de un navegador Web3, Brave es capaz de gestionar la publicidad de forma que es mucho menos invasiva que en su competencia, como por ejemplo, Google Chrome, lo que también provoca que la velocidad de carga de algunas páginas se mejore considerablemente.

Características de Brave 

Como decimos, la característica más destacable de Brave es que bloquea de forma predeterminada los anuncios, lo cual incide en la velocidad de carga de los sitios web.

Además, se encarga de proteger la identidad y ubicación del usuario al bloquear los rastreadores, como haría un AdBlock en Chrome de pago, pero de forma gratuita.

Por otro lado, permite que los usuarios puedan elegir ver anuncios y recibir recompensas en forma de tokens BAT (Basic Attention Token), con el fin de apoyar a los creadores de contenidos o donar a organizaciones sin fines de lucro.

Ventajas y desventajas de Brave

Este navegador cuenta con una serie de ventajas que lo hacen muy atractivo para los usuarios, aunque también ofrece algunas limitaciones que desarrollamos a continuación:

Ventajas 

  • Trabaja mucho más rápido que otros navegadores, el bloqueo de anuncios y rastreadores reduce el tiempo de la carga de las páginas web.
  • Proporcionan una gran sensación de privacidad, debido al bloqueo de rastreadores, razón por la que el usuario puede confiar en que nadie conocerá su identidad.
  • Permite importar los marcadores de otros navegadores y tiene una opción para eliminar de forma automática las cookies y del historial de navegación cada cierto tiempo.
  • Si te gusta indagar en la Deep Web, Brave viene con el navegador TOR integrado, con lo que puedes entrar sin problemas a páginas no indexadas.

Desventajas

  • La mayor desventaja de Brave es, quizás, su interfaz, no es mala ni nada por el estilo, pero al tratarse de un navegador con menos de 10 años de vida, es mejorable en algunos aspectos, como la personalización.

Ahora que ya conoces un poco mejor de qué se trata el navegador Brave y por qué tanta gente habla de él, es tu hora de probarlo y contar tu experiencia. Contacta con nosotros si tienes algún tipo de incidencia o problema informático que podamos resolver, en el teléfono 912 690 258 y estaremos encantados de ayudarte.