Historia firefox

Desde hace ya unos años atrás, Firefox está presente en la red como uno de los navegadores más populares que existen. Sin embargo, recientemente Firefox ha venido perdiendo la batalla frente a Google.

Así después de tanto tiempo, millones de usuarios han comenzado a cuestionarse: ¿Merece realmente la pena utilizar Firefox? Si eres una de estas personas, quizá te venga bien conocer más sobre la historia de Firefox y los servicios que este navegador tiene para ofrecerte hoy en día.

Historia de Firefox

Para hablar sobre la Historia de Firefox, hay que remontarnos un poco más de diez años en el pasado. David Hyatt y Blake Ross comenzaron el proyecto Phoenix dentro de la misma fundación Mozilla. Para aquel entonces, esta primera versión del navegador contaba con la increíble navegación por pestañas. Más tarde, el nombre se cambió a Firebird, un hecho que duró menos de un año en los que solo se lanzaron 4 versiones, ya que desde Mozilla se decidió cambiar al ya tan conocido Firefox.

Con este nuevo nombre, llegaron otras novedades como una nueva interfaz y mejores gestores de complementos. Así, sucesivamente fueron llegando las siguientes versiones de Firefox: 1, 2, 3, etc. Hoy en día, la versión más reciente del navegador es la 60.7.2 con grandes funciones que ofrecer como una interfaz totalmente limpia y moderna, nuevas instalaciones en su barra de búsquedas y un motor de navegación completamente renovado.

Servicios de Firefox: Ventajas y desventajas

Con Chrome llevando la delantera en cuanto al puesto de navegador favorito de millones de usuarios, mucha gente desconoce los servicios que Firefox ofrece. Firefox es el único de los más grandes navegados con un desarrollo completamente de código abierto.

Cuenta con un óptimo motor de búsqueda distintivo al del resto, mantiene una amplia personalización de la interfaz y garantía máxima de la privacidad de cada usuario. Todo esto y más, sin mencionar las ventajas (y desventajas, claro) que ofrece.

Ventajas

  • Personalización: se trata de uno de los navegadores más fáciles de personalizar que hay. Cuenta con un sinfín de extensiones, plugins y temas para adecuarse mejor a las necesidades estéticas y funcionales de cada usuario.
  • Rapidez: a partir de su versión Firefox 57, las nuevas tecnologías han logrado dinamizar los procesos de ejecución del motor, la apertura del navegador y la carga de páginas.
  • Privacidad: la política de privacidad de Firefox ofrece información transparente y concisa sobre los datos que se pueden recopilar y para que se usarán los mismos.

Desventajas

  • Uso de recursos: al compararse con otros navegadores, Firefox destaca por usar recursos a niveles altos.
  • Incompatibilidad: por lo general, algunos de las webs más utilizadas son incompatibles con Firefox.

Como ves, Firefox sigue marcando una pauta realmente importante en cuanto a navegadores se trata.