¿Conoces Adblock para Chrome? Al igual que muchas otras extensiones de Google Chrome, también cuenta con una herramienta que permite limitar la cantidad de anuncios que ves mientras estás navegando. De esta forma, al igual que la gran mayoría de bloqueadores de anuncios, esta herramienta mejora la experiencia del usuario puesto que reduce significativamente la cantidad de ventanas emergentes, así como detiene los vídeos que se reproducen automáticamente y que hay en muchas webs.

Así, puedes activar/desactivar el bloqueador de anuncios en Chrome en cualquier momento. Pero ten en cuenta que esta herramienta no es tanto un bloqueador de anuncios como un limitador de anuncios. Muchos anuncios seguirán apareciendo, incluso con la herramienta de Google activada, anuncios que son molestos e invaden la privacidad.

Si está buscando una mejor experiencia y privacidad, también puedes considerar las extensiones de terceros como AdBlock Plus o el bloqueo de anuncios nativo del navegador. Antes de explicar cómo habilitar/deshabilitar el bloqueador de anuncios en Chrome, primero examinemos cómo funciona y qué puede y qué no puede hacer.

¿Qué es Adblock de Chrome?

Uno de los bloqueadores de anuncios más comunes para Chrome es AdBlock Plus. Esta aplicación generalizada es la primera en aparecer en los resultados de búsqueda y tiene algunas de las mejores calificaciones. Funciona como una extensión simple para Chrome y otros navegadores populares, y bloquea anuncios en Youtube, Facebook, Twitch y muchos más.

Otra aplicación popular es Ghostery, que funciona como un bloqueador de anuncios mientras detiene los rastreadores de redes sociales y las cookies. Debido a que Ghostery es extremadamente fácil de personalizar, también puede determinar lo que está visible mientras navegas.

Como siempre, debes verificar cualquier extensión que agregues a Chrome. Además, ten en cuenta que Google tiene planes para restringir qué bloqueadores de anuncios funcionan con el navegador Chrome, un desarrollo que también puede afectar al navegador Microsoft Edge. Debido a que Google se beneficia mucho de los anuncios y rastreadores, la promoción de bloqueadores de anuncios efectivos no siempre es lo mejor para sus intereses financieros.

¿Cómo funciona Adblock?

Adblock se basa en listas de filtros que son quienes deciden qué bloquear y/o ocultar o aquello que permitir que aparezca. Estas listas cuentan con URLS en forma de “lista bloqueada” o “lista permitida”.

De esta forma, cuando visitas una web, adblock comprueba si esa web está incluída en alguna de tus listas. En caso de ser así, se bloquea la solicitud de contenido externo y el anuncio no se descarga. Es decir, Adblock se basa en una serie de reglas que se han establecido a través de las listas de filtros y que serán quienes decidan que se debe o no bloquear.

Cómo habilitar / deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome o una extensión de Chrome

Si aún deseas continuar con el limitador de anuncios preinstalado de Chrome, sigue estos pasos para habilitarlo o deshabilitarlo:

  • Abre Google Chrome.
  • Abre el menú Configuración y haz clic en Seguridad y privacidad .
  • Selecciona Configuración del sitio y luego haga clic en Permisos adicionales .
  • Desde aquí, puedes activar o desactivar los anuncios y también ajustar las ventanas emergentes y las reedirecciones .
  • Si, en cambio, quieres instalar un bloqueador de anuncios de terceros, puedes visitar la tienda de Google Chrome. También puedes desinstalar estas extensiones en cualquier momento .

En XTGA, empresa de mantenimiento informático en Madrid, estamos constantemente estudiando y analizando las diferentes opciones que mejoren la experiencia del usuario para ayudar y asesorar a nuestros clientes en todo el proceso a través de las mejores herramientas.