Libros digitales gratis para leer

Encontrar libros digitales gratis para leer por internet y de forma legal es algo que mucha gente busca para poder llenar sus ebooks de nuevos títulos sin invertir dinero en ello. Aunque parezca algo imposible, lo cierto es que sí que hay algunas páginas web que ofrecen este demandado servicio.

En XTGA, empresa de mantenimiento informático, te vamos a enseñar cómo puedes descargar y leer libros de forma gratuita simplemente contando con acceso a internet.

Ventajas de los libros digitales gratis para leer 

Una de las principales ventajas de los libros digitales gratis para leer es el ahorro de dinero. No necesitas invertir nada, ya que puedes acceder a una amplia variedad de títulos de manera gratuita.

Incluso, te permite acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas acceso a internet. Esto es especialmente útil para personas que no tienen acceso a bibliotecas físicas.

Otra ventaja es que puedes encontrar libros en otros idiomas y algunas plataformas de lectura online incluyen características interactivas, como la capacidad de subrayar y tomar notas en el texto. Esto puede ayudarte a recordar mejor lo que lees y a profundizar en el contenido del libro.

Las mejores webs para libros digitales gratis

Existen muchas páginas web donde puedes encontrar libros gratis para leer y descargarlos en tus dispositivos, aquí te compartimos las mejores:

Open Library

Open Library es una biblioteca digital que ofrece acceso a millones de libros electrónicos gratuitos y de pago en diferentes idiomas y formatos.

Para acceder a los libros electrónicos en Open Library, es necesario crear una cuenta gratuita. Una vez registrado, puedes buscar libros por título, autor, tema o ISBN, y también puedes navegar por diferentes categorías y colecciones.

La plataforma ofrece la posibilidad de leer los libros online o descargarlos en diferentes formatos para leerlo en el ebook que escojas, incluyendo PDF, EPUB y Kindle.

Project Gutenberg 

Es una de las bibliotecas digitales más antiguas y conocidas de internet. Cuenta con más de 60.000 libros electrónicos gratuitos en su colección, que abarca desde clásicos de la literatura hasta obras de investigación y documentos históricos.

La mayoría de los libros en Project Gutenberg están en formato HTML, pero también se pueden encontrar en otros formatos populares, como EPUB, Kindle y PDF.

Todos los libros se pueden descargar de forma gratuita, y se pueden utilizar para cualquier propósito, incluyendo la educación, la investigación y el entretenimiento. 

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica es un proyecto de la Biblioteca Nacional de España, que tiene como objetivo ofrecer acceso online y gratuito a una gran cantidad de materiales digitales relacionados con la cultura hispánica.

Esta biblioteca ofrece acceso a más de 250.000 documentos digitalizados que se pueden leer online. Los usuarios pueden navegar por diferentes secciones, como literatura, historia, música o teatro, entre otras, y también pueden buscar por autor, título, fecha y otros filtros.

Los usuarios pueden descargar los documentos en diferentes formatos, como PDF, JPEG, EPUB y TIFF.

Feedbooks 

Es una plataforma en línea que ofrece acceso a una amplia selección de libros electrónicos gratuitos y de pago en diferentes géneros y formatos.

La plataforma cuenta con una sección de libros electrónicos gratuitos que incluye una variedad de títulos de dominio público, así como obras de autores contemporáneos que han sido publicadas bajo licencias Creative Commons.

Feedbooks ofrece una gran cantidad de formatos de libros electrónicos, incluyendo EPUB, MOBI, PDF y HTML. 

El Libro Total

El Libro Total tiene como objetivo ofrecer acceso gratuito a una amplia selección de libros, audiolibros y otros materiales multimedia relacionados con la cultura y la literatura latinoamericana.

La plataforma cuenta con una amplia selección de obras de autores latinoamericanos, así como obras de otros autores reconocidos a nivel internacional, como Charles Dickens. Los usuarios pueden explorar diferentes secciones, como novela, poesía, cuento o biografía, entre otras, y también pueden buscar por autor, título, género y otros filtros.

Esta página también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles donde podrás leer y escuchar tus libros favoritos en cualquier momento.

Leer libros gratis nunca había sido tan fácil como hasta ahora gracias a todas las opciones disponibles en internet.

Si necesitas más información sobre otro tipo de contenido multimedia, como aplicaciones para ver películas gratis, no dudes y llámanos al 921 690 258 y estaremos encantados de ayudarte.