fondo de pantalla animado para pc

Un fondo de pantalla animado para pc es una opción interesante de personalización para tu escritorio, ya que le va a dar un aspecto mucho más atractivo y dinámico que con un fondo de pantalla estático y normal.

Puedes encontrar muchas opciones disponibles para descargar en internet, desde imágenes de paisajes naturales hasta personajes de dibujos animados y películas. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas técnicos durante la configuración, en XTGA, empresa de mantenimiento informático, contamos con especialistas que pueden darte la mejor orientación acerca de cómo descargar cualquier fondo de pantalla animado.

Descarga e instalación de un fondo de pantalla animado para PC con Wallpaper Engine

Hay muchas opciones para poder poner un fondo de pantalla animado en tu PC, pero sin duda alguna, una de las mejores, es Wallpaper Engine.

Con esta aplicación, tendrás acceso gratuito a una librería con los mejores fondos de pantalla para Windows, tanto animados como estáticos y con más de veinte categorías entre las que figuran algunas como anime, cyberpunk o videojuegos, entre otras.

Antes de instalar la aplicación, debes conocer algunos aspectos como que se trata de un programa de pago, aunque su precio es de 4 €. Además, es posible que los fondos de pantalla animados consuman más RAM y hagan trabajar a la tarjeta gráfica y a la CPU, por lo que si tienes un ordenador de bajos recursos, prueba primero la aplicación y observa si te da problemas.

Como ocurre con los juegos de Steam, podrás devolver Wallpaper Engine hasta dos horas después de haberlo comprado.

Instalación

Para instalar esta aplicación debes tener Steam en tu ordenador previamente y haber iniciado sesión, ya que Wallpaper Engine se aloja aquí y utiliza tu cuenta de Steam para acceder a los fondos animados.

Simplemente, compra la aplicación e instálala en el disco duro que creas conveniente siguiendo los pasos de instalación. Recuerda que si no estás seguro de si te va a funcionar bien, puedes devolverla hasta dos horas después de haberla comprado, igual que ocurre con los juegos de Steam.

Ejecución

Dentro de la aplicación aparecerán algunos fondos de pantalla de prueba que puedes ponerte cuando quieras, aunque te recomendamos que vayas primero a los ajustes y actives la ejecución al inicio, si no lo está y pongas los fondos en medio o bajo.

Esto es porque la diferencia no es tanta y consumirá muchos menos recursos de tu ordenador.

Las pestañas Descubrir y Workshop

Si, como es lógico, los fondos que vienen que prueba no te acaban de convencer, en las otras dos pestañas que ves arriba vas a poder encontrar millones de fondos de pantalla animados.

En “Descubrir”, vas a tener los fondos separados por secciones en las que aparecerán los mejores valorados por la comunidad o por los moderadores de la aplicación.

Por otra parte, en “Workshop” es donde puedes buscar el fondo de pantalla animado que quieres. Aquí encontrarás una barra de búsqueda y más de treinta filtros que incluyen la temática del fondo, la resolución o el tipo, entre otros.

Cuando encuentres uno que te guste, dale al botón de “suscribirse” y se pondrá automáticamente en tu fondo de escritorio.

Otras formas de instalar fondos animados

Además de a través de Wallpaper Engine, también puedes ponerte un fondo de pantalla animado para PC con otras aplicaciones como las siguientes:

RainWallpaper

RainWallpaper es un software que también se puede comprar desde Steam y que cuesta menos de 4 euros.

Está disponible para Windows 7, 8, 10 y 11 y permite a los usuarios descargar y aplicar fondos de pantalla animados en sus escritorios.

Cuenta con una amplia variedad de fondos de pantalla animados, incluyendo paisajes, animaciones abstractas, diseños geométricos y mucho más. Además, RainWallpaper permite a los usuarios personalizar los fondos de pantalla animados con diferentes efectos, como el efecto de profundidad y el efecto de partículas, lo que hace que la experiencia de escritorio sea más atractiva y dinámica.

Steam

Steam es una conocida plataforma de compra y descarga de videojuegos para PC. Aunque también tiene una sección donde la gente puede subir sus fondos de pantalla, tanto estáticos como animados para que todos aquellos con aplicaciones como RainWallpaper o Wallpaper Engine puedan instalarlos en su ordenador.

Estos fondos de pantalla se encuentran en la sección de «Software» y «Contenido descargable», y puedes filtrarlos por categorías como «Animación», «Ciencia Ficción», «Naturaleza», «Deportes» y mucho más.

Para poder acceder a esta sección, simplemente descarga la aplicación de Steam y crea una cuenta, aunque recuerda que debes tener instalado algún programa que te permita poner un fondo de pantalla animado.

MyLiveWallpapers

Es un sitio web que ofrece variedad de fondos de pantalla animados para descargar y usar en tu escritorio, de forma gratuita.

En MyLiveWallpapers, puedes encontrarlos en diferentes categorías, como animales, deportes, abstractos, paisajes, entre otros. La página web es fácil de usar, y los fondos de pantalla se pueden descargar directamente en formato .zip o .rar.

Por otra parte, cuentan con su propia aplicación gratuita para Windows para gestionar los fondos de pantalla animados que descargues desde su web.

WallpaperWaifu

Igual que ocurre con MyLiveWallpapers, esta web ofrece muchos fondos de pantalla animados de forma gratuita. Aunque están más centrados en videojuegos y personajes de animación.

Todos los fondos están disponibles en varias resoluciones para que no haya problemas con la que tenga tu monitor.

También tienen una aplicación propia para gestionar todos tus fondos de pantalla animados que descargues desde su web.

Para descargar los fondos de pantalla animados de WallpaperWaifu, simplemente selecciona la imagen que deseas descargar y haz clic en el botón de descarga. 

Un fondo de pantalla animado para PC es una de las mejores formas de personalizar al máximo tu escritorio.

Si necesitas más información sobre alguna de estas aplicaciones o sobre otras formas de personalizar tu ordenador, en XTGA te podemos ayudar, contáctanos al 912 690 258 y te ofreceremos un asesoramiento personalizado.