Si estás pensando en comprar un eBook, deberías centrarte en varias características importantes: la batería, el tamaño, el peso, la compatibilidad y la conectividad. Teniendo en cuenta estos aspectos, es bueno evaluar el mercado actual y hacer una comparativa, para analizar cuál es el mejor modelo para ti.

A continuación, hacemos un análisis de los cuatro eBooks que son tendencia actualmente, para que determines cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

Kindle básico

Este es el eBook más económico de Amazon y el modelo considerado como la base de los libros electrónicos posteriores.

Analizando las características previamente mencionadas, en cuestión de tamaño, el Kindle básico cuenta con unas dimensiones cómodas a la hora de guardarlo en algún compartimento pequeño e incuso en el bolsillo trasero de tu pantalón, lo cual lo hace muy manejable.

Con respecto a la pantalla, este modelo siempre ha respetado la misión de los eBooks de acercar su funcionamiento al de la lectura en un formato de papel. Además, se suma la implementación de un nuevo procesador mucho más rápido con el que perderás de vista el pasar de las hojas.

La batería del Kindle dura hasta un mes sin ser cargada, lo que satisface especialmente al usuario; a la vez que lo acerca al modelo de lectura tradicional, pues se olvida de estar usando un aparato electrónico.

Kindle Paperwhite

Pasamos al segundo eBook a analizar, el Kindle Paperwhite. Se caracteriza por ser un modelo completamente táctil, sin botones, para destacar por su ligereza y fácil manejo.

Las mejoras implementadas en este modelo son la integración de la luz, un mejor procesador, la pantalla ligeramente más blanca y la resistencia al agua.

La batería del mismo -según su folleto-, indica que si no activas el WiFi y el nivel de luz no supera los10 puntos de intensidad, su duración podría llegar a las 8 semanas.

Kobo Clara HD

La marca Kobo intenta posicionarse al mismo nivel que la marca Kindle. Entre los modelos de libro electrónico que ha lanzado, el más destacado actualmente por su funcionabilidad, es Kobo Clara HD.

Su estética es bastante funcional y va dirigida a lo que se espera que sea, un eBook. Su tamaño es inferior en comparación con la marca Kindle.

Una pantalla táctil con una mejorada nitidez de los grises en conjunto con la luz. La batería, de igual forma, aunque dependa de la luz y capacidad a la que este trabaje, también promete una duración de varias semanas.

Tagus Coral

La marca Tagus apuesta por tres modelos innovadores para el mercado actual. Uno de ellos destaca especialmente: la Tagus Coral, que lleva mucha ventaja al ser la más económica del mercado.

Sigue el esquema en su tamaño y tacto. En comparación con los demás ebooks a la venta, presenta una ligera rebaja en su peso.

La pantalla e iluminación también apuestan por lo tradicional, mientas que la batería de este modelo podría aguantar hasta las 8.000 pasadas de página.

Tras presentarte algunas sugerencias y considerar las características fundamentales de algunos de los modelos más vendidos, es el momento de comenzar tu búsqueda para comprar tu nuevo eBook.