Cambiar el idioma en Windows 10

Si tienes un ordenador con Windows 10 con una configuración de idioma distinta a la que te gustaría uitlizar, siempre puedes cambiar el idioma en Windows 10 a uno de tu preferencia siguiendo una serie de sencillos pasos.

Puede darse el caso de que al configurar por primera vez Windows 10, por error, no elijas el idioma que quieres o que, tras un tiempo, quieras poner el sistema operativo en inglés para aprender, pero no sepas cómo hacerlo. En XTGA, empresa de mantenimiento informático, te vamos a enseñar cómo acceder a la configuración de idioma de Windows 10 de una forma rápida y sencilla.

Cambiar el idioma de Windows 10 

Como decimos, cambiar el idioma en Windows 10 puede ser necesario por varias razones. En primer lugar, si la configuración de idioma predeterminada de Windows 10 no es el idioma que utilizas normalmente, puede resultar confuso e incómodo navegar por la interfaz de usuario del sistema operativo.

Cambiar el idioma a uno que sea familiar para ti puede hacer que sea más fácil utilizar las funciones de Windows. Además, si estás utilizando un ordenador que ha sido configurado para un idioma diferente al tuyo, es posible que no sepas cómo acceder a algunas funciones de ciertas aplicaciones o programas como Microsoft Office 365, debido a que puede que no seas capaz de localizarlas.

Beneficios de cambiar el idioma de Windows 10

Tener Windows con el idioma que prefieras puede tener grandes ventajas, entre las que destacan:

  • La interfaz de usuario es más accesible para personas con discapacidades visuales o auditivas cuando está en su lengua materna. 
  • Cambiar el idioma del ordenador al idioma que estás aprendiendo puede ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas
  • En caso de que haya problemas de incompatibilidad entre algún software y el idioma, al cambiarlo puede solucionarse y podrás utilizar aplicaciones que antes no funcionaban bien. Esto puede pasar con los idiomas con muchos caracteres especiales.

Cómo cambiar el idioma de Windows 10 paso a paso 

El idioma de Windows 10 se puede cambiar siguiendo estos sencillos tres pasos:

Accede a la configuración de idioma 

Abre el menú de inicio de tu ordenador, en la columna de la izquierda encontrarás el botón de configuración de Windows 10.

Dentro de este menú de configuración, verás la opción de Hora e Idioma, haz clic en esta opción y en la barra lateral izquierda, selecciona «Región e idioma».

Descarga e instala el paquete de idioma 

Si el idioma que deseas utilizar en tu ordenador no aparece en el listado de idiomas, entonces, selecciona la opción “Agregar un idioma”, escoge el que quieras y descárgalo, este se instalará automáticamente y podrás seleccionarlo como el idioma de tu ordenador una vez que este proceso termine.

Establece el idioma como predeterminado

Si deseas que ese idioma escogido por ti sea el predeterminado de tu sistema operativo y las aplicaciones, solo haz clic en “Establecer como predeterminado”.

Cómo solucionar problemas comunes al cambiar el idioma de Windows 10

Al cambiar el idioma en un ordenador con Windows 10, pueden surgir algunos problemas comunes como los siguientes:

  • Programas que no muestran el idioma del sistema operativo. Esto puede deberse a que, durante la instalación del programa, tuviste que seleccionar un idioma. Para solucionarlo, prueba entrando en los ajustes del programa y cambia la lengua. En caso de que no tenga esta opción, deberás reinstalar la aplicación.
  • Problemas con el teclado: Si el teclado no funciona correctamente después de cambiar el idioma, asegúrate de seleccionar el idioma correcto para tu teclado. Puedes hacerlo desde Configuración > Hora e idioma > Idioma. También puedes cambiar el idioma del teclado presionando «Windows» + «Espacio» en el teclado.
  • Problemas con la visualización de caracteres: Si algunos caracteres no se muestran correctamente después de cambiar el idioma en Windows 10, es posible que debas ajustar la configuración regional de tu ordenador. Abre Configuración > Hora e idioma > Región y asegúrate de que la región correcta esté seleccionada.

Además, no tener el sistema operativo configurado en un idioma que conozcas, puede ocasionarte otros problemas como dificultades al hacer una copia de seguridad en Windows o al personalizar el sistema. 

En resumen, cambiar el idioma de Windows 10 puede darte muchos beneficios, sobre todo de accesibilidad, pero pueden surgir algunos problemas fáciles de solventar.

Si tienes más dudas sobre cómo cambiar el idioma en Windows 10, puedes contactar con nosotros por el teléfono 912 690 258, donde nuestro equipo de expertos te ayudarán con todos tus problemas.