En la actualidad, los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más utilizados gracias a sus múltiples ventajas. Como ya hablamos sobre los beneficios de almacenar información en la nube, permiten crear copias de seguridad, liberar espacio, y acceder a archivos importantes, y todo, desde cualquier lugar con conexión a internet.

En pocas palabras, el funcionamiento de estas plataformas se ha vuelto cada vez más imprescindible, multiplicando las opciones de herramientas para escoger. En este post, te contaremos todo sobre los mejores 7 servicios de almacenamiento en la nube.

Google Drive

Que mejor forma de comenzar esta lista, que con la opción más popular de todas. Y, es que al igual que el resto de productos Google, Google Drive cuenta con una numerosa cantidad de usuarios. Del mismo modo, su cantidad de funciones es muy amplia.

Google Drive cuenta con compatibilidad con una extensa gama de sistemas operativos y plataformas. Además, dispone de una versión totalmente gratuita con una capacidad de hasta 15 GB para archivos, copias de seguridad y documentos importantes. ¿Lo mejor? No hay límite alguno para dispositivos sincronizados.

OneDrive

La opción predeterminada de almacenamiento en la nube de los usuarios de Windows, en especial, para quienes ya la tienen integrada con Windows 10. A primera instancia, hay que destacar que su almacenamiento gratuito de apenas 5GB no es su característica más llamativa. Sin embargo, cuenta con ciertas herramientas muy útiles que le han dado un puesto en esta lista.

Debido a su vinculación con redes sociales, One Drive permite compartir archivos con tus amigos de una forma realmente sencilla. Por si fuera poco, puedes establecer permisos para cada usuario, bien sea para acceder a la lectura de los archivos o para su edición.

Amazon Drive

Lo que comenzó como un servicio básico para realizar copias de seguridad de fotos y videos, hoy se ha convertido en uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados. Así es, hablamos de Amazon Drive una herramienta que concede almacenamiento ilimitado para imágenes y 5 GB para música, videos y otro tipo de archivos.

Si lo anterior no te pareció suficiente, Amazon también incluye un servicio de almacenamiento de música para almacenar hasta 250 canciones de forma gratuita. Su interfaz limpia, simple y fácil de usar es otra de las ventajas que vale la pena mencionar sobre esta herramienta.

Mega

Si hablamos de alternativas más conocidas, no podemos dejar de mencionar a Mega. Este servicio de almacenamiento en nube, permite alojar hasta 50 GB de forma gratuita.

Además, Mega da la oportunidad de realizar descargar múltiples, así como una gestión de contenido totalmente eficaz. Sin dudas, una excelente elección para copias de seguridad y archivos grandes.

Box

Una opción menos popular, pero no menos beneficiosa en cuanto a almacenamiento en la nube se refiere. Destinada tanto para usuarios particulares como para organizaciones.

Entre sus funciones, Box ofrece 10 GB totalmente gratuitos con un tamaño máximo de archivo de hasta 250 MB. Eso sí, sin mencionar su serie de planes que permiten aumentar su capacidad. Para las empresas, Box es una opción ideal gracias a su atención en aportar total seguridad para proteger archivos.

MediaFire

Otro servicio de almacenamiento en la nube que no podíamos olvidar es MediaFire. Al igual que el servicio de Box, esta opción también concede hasta 10 GB gratis.

Sin embargo, algo que diferencia a este de otros servicios es que permite subir archivos de hasta 4 GB, mucho más que el límite de la competencia. Una característica bastante llamativa, en especial, para quienes manejan pocos archivos de gran tamaño.

pCloud

Una alternativa que ha cobrado gran importancia en los últimos años. Hablamos de pCloud, con 10 GB de almacenamiento gratuito y aplicaciones para múltiples sistemas como Android, iOS, macOS, Linux y Windows.

Además, pCloud te permite aumentar tu cantidad de espacio de almacenamiento a través de incentivos. Recomendar amigos, completar tutoriales o compartir enlaces en redes sociales son técnicas que te permiten ganar de un poco más de espacio en el servicio.

Si necesitas asistencia para hacer hacer una implementación o migración hacia la nube, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Si ya has probado alguno de estos servicios, no dejes de contarnos tu experiencia, en comentarios.