Al trabajar desde casa, estamos transportando información sensible a nuestro hogar. Por tanto, es necesario contar con el nivel de seguridad idóneo para evitar que tus datos caigan en las manos equivocadas.

Es por eso que los expertos recomiendan el uso de una Virtual Private Network (VPN) para manejar y compartir información en tu teletrabajo sin preocuparte. A continuación, te invitamos a conocer las principales ventajas de tener una VPN para teletrabajar.

Protección de datos

Como bien hemos mencionado, las VPN son estrategias útiles para proteger tu información laboral más importante. Eso sí, es necesario que tengas en cuenta que no todas las VPN están cifradas y por lo tanto, no garantizan el nivel de seguridad indicado.

Si te conectas a una red de Wifi pública, aumentas las probabilidades de que un pirata informático consiga hackear tu dispositivo y acceda a toda tu información. Con la ayuda de una VPN cifrada, es mucho más difícil que este tipo de cosas sucedan. Del mismo modo, las VPN encriptadas se recomiendan para el manejo de operaciones sensibles como compras de tarjeta de crédito o consultas bancarias.

Privacidad

Si hablamos de teletrabajo, la tendencia es conectarse a una red de donde se comparten una gran cantidad de datos. Por eso, es recomendable ser precavidos y evitar que otros visualicen tu información delicada.

Una red VPN permite conectar diferentes dispositivos a una misma red, sin necesidad de que se encuentren conectadas físicamente entre sí. Una contraseña y número IP impiden que la comunicación sea vista desde el punto de acceso WiFI. Un método cifrado y efectivo para cuidar tu privacidad.

Bloqueo ISP

En ocasiones, algunos proveedores de internet bloquean el acceso a contenido o portales. Lo anterior, puede ralentizar el trabajo si alguna de estas webs o contenido es necesaria para continuar.

Al usar una VPN, navegamos de forma segura y además secreta, con todos nuestros datos encriptados. Es por eso que el ISP no sabe con exactitud desde donde se está navegando. Puede saber que se está haciendo uso de una conexión a un servidor VPN, pero no el contenido.

Falsear la ubicación

Con una VPN puedes estar en otra parte totalmente diferente del mundo, sin salir de casa. ¿Cómo? Pues bien, con una VPN estarás navegando a través del servidor VPN sin que nadie descubra tu ubicación real.

De este modo, podrás acabar con los bloqueos de localización impuestos por las webs para acceder a su información. Tendrás el acceso seguro y privado a los recursos de red de la compañía (bases de datos, aplicaciones, ficheros compartidos, etc) sin mayores inconvenientes.

En XTGA hacemos implementaciones de VPN para tu empresa, contáctanos si necesitas ayuda.