¿No sabes cómo mantener a salvo todos tus archivos e información? Tener un respaldo en la nube podría ser la mejor solución. Y es que, con el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Google, Google Drive, podrás guardar tus documentos, imágenes, hojas de cálculo, recortes y mucho más.

Por ello, en este post vemos todo lo que necesitas saber sobre uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famosos del mundo. Así que no te lo puedes perder.

Ventajas de utilizar Google Drive

Son muchas las opciones que tenemos disponibles con Google Drive para manejar nuestros archivos en la nube. Así que, si aún no has empezado a usar este fantástico servicio, te invitamos a conocer sus principales ventajas:

  • Crear y editar: gracias a su integración con Google Docs, Drive te permite colaborar con otras personas en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real.
  • Seguridad y funcionabilidad: siempre y cuando tengas acceso a internet, podrás acceder a tus archivos Drive sin importar donde te encuentres y sin tener que preocuparte por su seguridad.
  • Búsqueda rápida: Drive ofrece la opción de filtrar por tipo de archivo propietario, actividad y tamaño para encontrar tus archivos con mayor facilidad.
  • Encuestas y formularios: los Formularios de Google, te permiten crear sondeos virtuales donde obtendrás respuestas con las que podrás generar graficas.
  • Múltiples posibilidades: si todo lo anterior no te pareció suficiente, aun queda mucho más por descubrir. Ya que con Google Drive puedes escanear todos tus documentos en papel y almacenarlos como archivos PDF. Además, es posible acceder a tus archivos siempre y cuando utilices la opción “Disponible sin conexión” en cualquiera de estos.

3 características de Google Drive

Google Drive también cuenta con ciertas características que pueden hacerte la vida más fácil:

Fácil acceso y control de tus archivos

Con el almacenamiento de archivos en la nube de Google, podrás llevar tus archivos a donde quiera que vayas. Google Drive te permite acceder a tus archivos en la nube desde cualquier dispositivo, ya sea tu ordenador, tablet o móvil. También te permitirá crear y editar documentos, presentaciones, dibujos, hojas de cálculos y formularios sin necesidad de instalar programas extras.

Mantén a salvo cualquier archivo

En Drive podrás guardar cualquier tipo de archivo como fotos, diseños, dibujos, historias, grabaciones, documentos de texto, presentaciones y mucho más. Este servicio aporta hasta 15GB de almacenamiento gratuito en los que además puedes crear carpetas y subcarpetas para almacenar tus archivos más importantes.

Comparte tus archivos

Con la ayuda de Google Drive podrás ahorrarte el tiempo de enviar tus archivos a tus colaboradores para que los revisen y modifiquen, y esperar hasta tenerlo de vuelta. Solo bastará con seleccionar el documento o carpeta y configurarlo para que sea visible para otras personas. Y si esto fuera poco, podrás permitir que los demás participantes puedan editar el archivo, interactuar con estos y hacer comentarios.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para implementar Google Drive a travéz de Google business, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

Y tú, ¿a qué estás esperando para comenzar a usar Google Drive?