La era tecnológica no para de avanzar. Almacenar información se ha vuelto mucho más sencillo; atrás quedaron esos métodos de almacenamiento manual y poco funcionales.

Si deseas almacenar información de forma segura, recuperarla con facilidad, y sobre todo, tenerla protegida, la nube es la solución. Pero ¿cuáles son los beneficios de tener una copia de seguridad en la nube? Te lo explicamos a continuación.

¿Por qué almacenar información en la nube?

Hoy en día se maneja mucha información, que en algunos casos resulta imposible de archivar en un solo lugar. Y por supuesto, es necesario tener una copia de la misma, por si llega a ocurrir un contratiempo.

Se pueden crear copias de seguridad locales, es decir, en discos duros y dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, se corren riesgos. Por ejemplo, que el elemento escogido se pueda dañar, extraviar, o en el peor de los casos, que sufra algún accidente y se pierda toda la información.

Almacenar en la nube es la mejor forma de guardar a buen recaudo la información, tanto personal como de las empresas. Así, todo se almacena en la red sin necesidad de un hardware físico que pueda comprometer la información.

¿Qué es la nube?

Es un lugar en la red donde se puede almacenar una copia de toda la información que se desee, con la garantía de poder recuperarla con facilidad a través de una conexión a Internet.

La nube cuenta con un sistema de seguridad actualizado y de alta tecnología para guardar información y acceder a ella cuando se quiera. A través de un proceso sencillo y bien estructurado se logra realizar una copia de seguridad.

Beneficios de tener una copia de seguridad en la nube

Tener una copia de seguridad en la nube ofrece múltiples beneficios a los usuarios de este sistema de almacenamiento, que cada vez es más utilizado en todo el mundo.

  1. Si el servidor de copias de seguridad trabaja con un sistema de «snapshots» (ya casi todos lo tienen), luego de un episodio de encriptación de datos, se puede recuperar la información tal como estaba al momento de la última copia de seguridad, evitando de esa manera pagar el rescate por lo datos, por parte de los cyberdelincuentes.
  2. Se puede acceder a la información cuando se desee, a través de un dispositivo con conexión a Internet.
  3. No es necesario invertir en ningún elemento o soporte para realizar la copia de seguridad.
  4. La información que se coloque en esta copia de seguridad estará segura siempre, ya que son sistemas que utilizan tecnología punta.
  5. Se puede programar cada cuánto tiempo se desea realizar la copia de seguridad. Una gran ventaja para las empresas que manejan mucha información diaria y necesitan mantener actualizada la copia.
  6. El espacio para almacenar la información es ilimitado.
  7. Obtener espacio adicional no presenta una complicación. Se puede realizar con facilidad y rapidez.
  8. Es un sistema de confianza.

Almacenar información en la nube es una alternativa excelente para guardar, mantener y recuperar datos. Es necesario involucrarse con el proceso para entender cómo se realiza la copia de seguridad y tener control de la información que se coloca en la nube.

Por su parte, el proceso automático también es excelente y muy funcional, pero en ocasiones, se almacena mucha información que muchas veces no es necesaria.

En XTGA trabajamos junto a Copia Nube para brindar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes con copias de seguridad diarias, automáticas y asequibles, si desea mas información pregúntenos y estaremos encantados de contactar con usted.