Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Esto se debe, en gran medida, al sinfín de características que tienen para ofrecer en sus diferentes versiones.

Windows 10 es un claro ejemplo de esto, sin embargo, siempre es posible mejorar su funcionalidad con la ayuda de herramientas de terceros. Por ello, a continuación, te traemos 5 aplicaciones gratis para Windows 10.

 

Adobe Photoshop Express

Cuando hablamos de herramientas de edición fotográfica, esta aplicación destaca entre las mejores referencias. Hablamos de Adobe Photoshop Express, la versión simplificada de Photoshop.

A pesar de sus opciones limitadas en comparación con la versión de pago, esta herramienta permite realizar ediciones de forma realmente sencilla y rápida. Podrás recortar y cambiar el tamaño de tus imágenes, además de contar con un montón de filtros a tu disposición.  Eso sí, antes te pedirá crear tu propia cuenta de Adobe ID.

File Converter


Una aplicación poco conocida, pero con una función realmente útil. Se trata de File Converter, una herramienta capaz de cambiar de formato tus archivos más preciados para múltiples tareas.

Esta aplicación te permite convertir el formato de varios archivos al mismo tiempo, sin importar que sean de diferentes formatos. Por si fuera poco, es capaz de hacer el mismo proceso también con imágenes. Todo lo anterior y más, de forma tan rápida que hará que te olvides del resto de opciones de convertidores lentos y poco eficientes.

MuseScore

Si eres profesional en la música o quieres aprender mucho más de ella, MuseScore es la herramienta ideal para ti. Está aplicación es un software gratuito ideado para las notas musicales. Con su ayuda podrás crear, reproducir e imprimir partituras desde Windows 10 sin mayor problema ni restricción.

Con MuseScore podrás transferir tus archivos desde o hacia MIDI, MusicXML u otros formatos. Aquí podrás sacar el músico que hay en ti, escribiendo canciones para piano, guitarra, coro, orquestas y mucho más.

Station

Generalmente, las aplicaciones web de Windows abren páginas independientes dificultando el proceso de utilizar varias a la vez. Por suerte, para ponerle fin a esta situación crearon Station una aplicación ideada para gestionar todas las webapps que necesites al mismo tiempo.

Station te permite tener funcionando todas las aplicaciones web en una misma ventana con distintas pestañas para cada webapp. Para está herramienta la cantidad de pestañas abiertas no supone mayor problema, Station cuenta con soporte para más de 670 aplicaciones web. Solo basta con descargar esta herramienta, y vincular todas las demás aplicaciones que quieras utilizar y voalá, podrás hacer distintas funciones a la vez.

OneNote

¿Eres de los que no puede vivir sin tomar nota de todo? One Note es para ti. Esta herramienta totalmente flexible, es capaz de ayudarte a crear libros, páginas y blocs de notas de la manera más sencilla y ordenada posible.

En One Note podrás sacar a relucir tu lado más creativo. Aquí podrás editar tus notas a tu gusto, copiar y pegar contenido, colorear las notas, utilizar etiquetas, editar el texto, e incluso «escribir a mano». Podrás acceder a tus archivos en diferentes dispositivos, accediendo a Once Note a través de tu cuenta de Microsoft.

 

Esperamos que con la ayuda de esta guía, puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo con Windows 10.