test de velocidad

Hoy vamos a hablar de HappyMod ya que existen varias plataformas oficiales donde puedes descargar apps y juegos, tanto de forma gratuita como de pago, sin embargo, hay otras plataformas no oficiales que ofrecen “beneficios similares”, con la diferencia que estas cuentan con aplicaciones modificadas donde no realizas ningún tipo de pago.

Un ejemplo de ello es el caso de HappyMod que está diseñada para utilizarse con usuario root, con la cual podrás obtener funciones premium de forma gratuita de miles de aplicaciones, además de otras características y funcionalidades.

¿Qué es un Test de velocidad?

En situaciones desesperadas como fallos de conexión a internet, los test de velocidad funcionan como increíbles herramientas de consulta. Básicamente, un test de velocidad es una aplicación capaz de enviar cierta cantidad de paquetes mientras mide la velocidad a la que estos se transmiten.

Se encarga de medir la latencia, proporcionando las mediciones necesarias para evaluar el rendimiento de la conexión y poder anticipar los posibles fallos en la red.

¿Cómo funciona?

Los test de velocidad se encargan principalmente tanto de hacer una descarga como de subir un paquete de archivos a su propio servidor. De esta forma, según el tamaño del archivo y lo que se tarde tanto en subir como en bajar, es posible calcular cuál es la velocidad de conexión.

Pero el test no se limita tan sólo a descargar y subir un archivo, sino que además también determina cuál es el proveedor, es decir, la empresa que abastece la conexión a internet. También analiza donde están localizados los servidores más cercanos a tu propio proveedor. Según donde se encuentren  estos servidores y la localización del usuario, es posible determinar desde donde realizar la prueba.

Y, es que el servicio de test de velocidad también tiene su propio servidor de descarga al cual se sube el archivo. La localización de los servidores es un factor determinante para dictaminar la fiabilidad del test de velocidad. Cuanto más lejanos estén ambos del usuario, peor será la velocidad de conexión resultado del test.

¿Qué aspectos pueden afectar el test de velocidad?

Como bien hemos dicho anteriormente, el servidor es una de las causas que más determinan la velocidad final de la conexión. Eso sí, es algo en la que pocas veces se puede interferir, pues no siempre es posible conseguir que el operador coloque un servidor más cerca de nosotros.

Sin embargo, hay otros factores que si dependen primordialmente del uso del usuario.

  • Otros dispositivos que estén conectados: si se cuenta con más dispositivos que estén conectados a la misma red, es probable que la velocidad se vea afectada. Esto se debe a que también se está consumiendo el ancho de banda de la conexión al servidor.
  • Conexión por WiFi o por cable: si algo debes de tener en cuenta, es que no contarás con la misma velocidad en caso de que tu dispositivo esté conectado por cable o por WiFi. En la mayoría de los casos, la señal inalámbrica puede debilitarse y reducir su velocidad de conexión.
  • Tareas en segundo plano: si el dispositivo está realizando otras tareas en un segundo plano como reproducir un video o descargar un archivo, puede que el test de velocidad sea inferior.
  • Estado del servidor: si el operador está congestionado o sobresaturados, es probable obtener velocidades bajas.

¿Cómo medir el nivel de velocidad?: Apps y webs

Lo ideal, es utilizar un test de velocidad que cuenta con servidores en todo el mundo. Así, es posible asegurarnos que contaremos con uno cerca de nuestra ubicación.

También si eres de los que sueles viajar constantemente, es posible utilizar otro de los servidores cercados para lograr resultados de terceros. Las apps y webs internacionales son esenciales para comprobar la conexión en distintos dispositivos en cualquier localidad.

Y si quieres saber con qué herramienta analizar la velocidad, Speed Test es una gran opción.

En XTGA, empresa de servicios informáticos, esperamos que haberte ayudado y si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.