Test de velocidad de Google

El test de velocidad de Google es una excelente herramienta para comprobar la velocidad de tu conexión a internet, sin necesidad de buscar ayuda en ningún otro medio. Si no sabes de qué se trata, en XTGA, empresa de servicios informáticos, te contamos cómo puedes medir la velocidad de tu conexión a internet con la ayuda de Google.

¿Qué es el test de velocidad de Google y para qué funciona?

Como bien hemos mencionado, el test de velocidad de Google te ayuda a comprobar el estado de tu conexión a internet sin necesidad de buscar apoyo en otro sitio.

Hoy en día, Google es mucho más que un buscador. Con el objetivo de que lo elijamos como nuestro buscador preferido, Google se las ha ingeniado para tener cada vez más funciones. Por eso, en un solo clic, Google te permite tener acceso a cualquiera de sus herramientas, información, e incluso juegos. En este sentido, también cuentan con su propio test de velocidad, lleno de funcionalidades y nuevas opciones.

¿Cuál es el propósito del test de velocidad de Google?

Para Google, es importante que la velocidad de conexión a internet de sus usuarios sea la mejor posible para que inviertan más tiempo en el buscador. Google te ayuda a comprobar, si cuentas con la velocidad suficiente para disfrutar de los servicios que te ofrece, y es una de las herramientas para mejorar tu productividad en la red.

¿Cómo usar el test de velocidad de Google?

Existen 2 métodos distintos para probar la velocidad de tu conexión a internet en Google. Aquí te contamos los distintos métodos que existen para testear tu conexión a internet en Google.

Google Fiber

En EEUU, Google ofrece su propio servicio de internet por fibra: Google Fiber. El propósito de esto, era que las operadoras tuvieran la obligación de ofrecer una competencia necesaria. Desafortunadamente, esto implica que Google Fiber no salga de EEUU.

Eso sí, que no podamos usar Google Fiber no implica que no podamos usar su propio test de velocidad, creado con la colaboración de SpeedTest. Es bastante simple y directo, lo que necesitamos. Solo debes pulsar el botón play, y se iniciará. Lo malo, es que los servidores están en EEUU, así que los resultados puede que no sean del todo correctos.

Test de velocidad integrado a Google

Por todas las razones anteriores, lo más recomendable si te encuentras fuera de EEUU, es implementar el test de velocidad de Google. Si buscas test de velocidad o speedtest, aparecerá un recuadro en el que se informará al usuario cómo funciona el sistema, indicando que inicie pulsando el botón.