tap windows

Todos queremos navegar de forma segura por Internet, por eso para mantener la privacidad de las navegaciones, muchos usuarios usan una VPN privada, pero para instalarla en nuestro ordenador vamos a necesitar un adaptador llamado Tap Windows.

En XTGA, empresa de mantenimiento informático, queremos explicarte cómo descargar el adaptador de Tap Windows para poder utilizar tu VPN.

¿Qué es Tap Windows?

El Tap Windows es un adaptador y controlador de red que una vez instalado, permitirá a la VPN conectarse con sus servidores.

¿Qué es una VPN?

Una VPN es una Red Privada Virtual. Teniendo una VPN en el ordenador, el usuario puede acceder a sitios web que están prohibidos en su país, tener privacidad de los proveedores de Internet, hackers, ISP o webs que roban datos, y acelerar las conexiones del servidor a través de rutas privadas y directas. Pero para acceder a ellas, necesitamos instalar el adaptador Tap Windows.

Las VPN proporcionan gran seguridad a las empresas. Se utilizan cada vez más en instituciones que realizan teletrabajo ya que les proveen confidencialidad, seguridad y descarga segura de contenidos

¿Cómo solucionar los problemas de conexión de TAP-Windows? 

Hay ocasiones que al personalizar o desinstalar el VPN, el adaptador TAP Windows presenta problemas de conexión. Lo ideal en ese caso es eliminar el adaptador del sistema. 

Si el adaptador se corrompe, también puede traer problemas de conexión. Y es por eso que para restaurar los archivos dañados, hará falta reinstalarlo.

¿Cómo reinstalar el controlador TAP-Windows?

En caso de que TAP Windows se haya desinstalado es muy importante volver a reinstalarlo. Para ello sigue estos simples pasos.

En primer lugar, finaliza las conexiones VPN y cierra tu cliente VPN. 

Luego ingresa a la función de búsqueda y ve al “Administrador de dispositivos”. Allí, haz clic en “instalar la aplicación”. 

El siguiente paso será abrir la sección “Adaptadores de red” y luego, “Adaptador TAP-Windows 9.21.2”.  Elegir desinstalar el dispositivo.

Una vez desinstalado, abrir el cliente VPN que utiliza. Ahí le pedirá que reinstale el TAP-Windows Adapter 9.

En XTGA proporcionamos el servicio de instalación de VPN que le proporcionarán seguridad y confianza a la tecnología de su empresa u hogar. Configurando su VPN estará mucho más seguro para trabajar en forma remota desde cualquier parte del mundo. 

Para mayor información podrá solicitar un presupuesto a través de un formulario de contacto o llamar directamente por teléfono al 912 690 258.