mejores impresoras

Empieza el año y sin duda es un momento que nos replanteamos cómo invertir y mejorar nuestros elementos de trabajo, tanto para la oficina como para casa, y uno de los dispositivos que tendemos a cambiar o adquirir es una buena impresora. Es por eso que aquí te asesoramos cuáles son las mejores impresoras del mercado.

Desde XTGA, empresa de mantenimiento informático, te recomendamos tener en cuenta la siguiente información a la hora de elegir una nueva impresora para tu empresa u hogar.

¿Qué es mejor una impresora de tóner o de tinta?

Actualmente, hay muchos métodos de impresión, pero el más usado es el de inyección por cartuchos o tóner. A continuación, te contamos sus características: 

Impresoras a tinta

Las impresoras de inyección a tinta, funcionan con una base líquida y un agente colorante. Conjuntamente con las leyes de la física y el calor, distribuyen la tinta durante la impresión.

Si estás pensando en una impresora funcional para el hogar, sin duda te recomendamos una impresora a tinta.

Impresoras de tóner 

Las impresoras de tóner o láser proyectan el texto o la imagen a través de una sola carga electrostática contra un rodillo. 

Si necesitas hacer una gran cantidad de impresiones, esto es, mucho volumen, a gran velocidad y de forma más económica, recomendamos las impresoras de tóner.

¿Qué aspectos has de tener en cuenta para comprar una impresora?

A la hora de elegir una impresora deberás tener en consideración distintos aspectos para qué te duré lo máximo posible: el uso que se le dará, el consumo energético, el precio, etc. 

En primer lugar, el uso que le vas a dar a la impresora. Si es un uso familiar para trabajos escolares o trabajo tipo Home office, deberás buscar una impresora sencilla sin tantas funciones, donde los cartuchos puedan ser de fácil cambio y adquisición en el barrio en el que vives. 

En cambio, si buscas una impresora para tu empresa, lo mejor será una impresora más ágil, con mayor eficiencia energética y que trabaje a mayor velocidad.

Otro aspecto es elegir si será multifunción o sencilla. Una impresora puede cumplir solo las funciones de impresión, o ser multifuncional, esto es, agregar impresiones de fotografías, escaneo y fotocopias y envío de fax. 

El tercer aspecto es definir si imprimirá solo blanco y negro o también a color. 

Y finalmente, los costos del dispositivo, desde el precio de compra inicial, los costos de cartuchos de tinta o tóner, el consumo de papel y de energía. 

Top 8 mejores impresoras del mercado 

Las mejores impresoras del mercado pueden variar dependiendo de las necesidades y preferencias de cada persona, pero algunas opciones de alta calidad y populares incluyen:

  1. HP OfficeJet Pro 9015e

  2. Canon PIXMA TS9120

  3. Brother HL-L2350DW

  4. Epson EcoTank ET-4760

  5. HP Color LaserJet Pro MFP M479fdw

  6. Canon Color imageCLASS MF644Cdw

  7. Epson SureColor P800

  8. HP Envy 6055e

  9. Brother MFC-J5945DW

  10. Epson Expression Premium XP-7100

Si quieres más información para escoger la mejor impresora del mercado, solo tienes que pedir asesoramiento a nuestro equipo de profesionales de XTGA.