avast free

Los que utilizamos Internet diariamente, y sobretodo para trabajar, buscamos constantemente proteger nuestros dispositivos de virus y amenazas, por eso es interesante saber cómo descargar Avast Free, un software antivirus gratuito y fácil de usar incluso para personas con poca experiencia en informática.

Es una de las opciones más populares entre los usuarios de todo el mundo debido a su efectividad en cuanto a la protección en tiempo real que ofrece a los dispositivos, detectando y eliminando amenazas de forma automática. En XTGA, empresa de mantenimiento informático, lo recomendamos y también brindamos asesoría técnica en instalación y mantenimiento de todo tipo de programas. En este caso, si deseas descargar Avast Free, te presentamos los pasos fundamentales.

¿Qué es Avast? 

Avast es una empresa de seguridad informática que ofrece una variedad de productos de antivirus y seguridad cibernética para usuarios domésticos y empresariales. Su producto más popular es Avast Free Antivirus, que es un programa antivirus gratuito para uso personal. El software ofrece protección en tiempo real contra virus, malware y spyware, y también incluye una serie de características adicionales, como un escáner de red wifi, un análisis inteligente y protección de navegación.

¿Cómo descargar Avast Free en mi ordenador?

Descargar e instalar Avast Free es prácticamente, una opción obligatoria si deseas bloquear los sitios maliciosos y peligrosos que sueles encontrar mientras navegas en tu ordenador. Su descarga es muy fácil y sencilla:

Descargar el archivo de instalación

El primer paso es descargar el archivo de instalación de Avast Free Antivirus. Haz clic en el botón “DESCARGAR AVAST FREE ANTIVIRUS PARA WINDOWS” para descargar el archivo y guárdalo en una ubicación conocida en tu PC. De forma predeterminada, los archivos descargados se guardan en la carpeta Descargas. 

Ejecutar el archivo de instalación

Una vez que hayas descargado el archivo, haz clic con el botón derecho en el archivo de instalación “avast_free_antivirus_setup online.exe” descargado y selecciona “Ejecutar” como administrador en el menú contextual. Si se te piden permisos en el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haz clic en “Sí”.

Selección de idioma y configuración

Para cambiar el idioma de instalación predeterminado, haz clic en el idioma actual en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, haz clic en Instalar para proceder con la instalación predeterminada, o haz clic en “Personalizar” si necesitas realizar cambios a la configuración por defecto.

Esperar mientras se instala el software

Espera mientras el asistente instala Avast Free Antivirus en tu PC.

Finalización de la instalación

Cuando termine la instalación, haz clic en “Continuar”. A continuación, haz clic en Ejecutar primer análisis para iniciar un completo Análisis inteligente, que detecta virus, malware, complementos problemáticos del navegador y otros problemas en tu PC.

Reiniciar tu PC

Avast Free Antivirus ya está instalado en tu PC y listo para su uso, pero algunos componentes pueden no funcionar completamente hasta que reinicies tu PC.

Es importante destacar que ya no es necesario registrar Avast Free Antivirus, ya que tu suscripción gratuita inicial se activa automáticamente después de la instalación.

En resumen, Avast Free Antivirus es una excelente opción si estás buscando una solución de seguridad gratuita para proteger tu PC contra virus y malware. En XTGA contamos con un equipo de profesionales y técnicos altamente capacitados para brindarte asesoría y también proceder a la instalación, no solo de este programa antivirus, sino de muchos otros que requieras para hacer más efectivo tu trabajo.

Si deseas mayor información acerca de nuestros servicios y productos de máxima confianza, puedes contactarnos a través del 912 690 258. ¡Te esperamos!