Microsoft team

Hoy en día, la tecnología ha tomado parte en nuestra rutina diaria y aunque en ocasiones debamos tomar un respiro de ella, no podemos negar que consigue facilitar nuestros procesos. Este es el caso de herramientas como Microsoft Teams.

Microsoft Teams es una aplicación de google capaz de facilitar la comunicación remota entre trabajadores de una empresa. En XTGA, empresa de servicios informáticos, te contamos mucho más sobre Microsoft Teams, cómo funciona y qué puede ofrecerte.

¿Qué es Microsoft Teams?

Se trata de una herramienta creada de la mano de Microsoft para mejorar la productividad grupal de las empresas. Es una plataforma única y óptima que permite crear distintos chats y canales para compartir mensajes privados entre colaboradores, reuniones en video o simplemente, almacenar archivos.

¿Cómo funciona?

Microsoft Teams se integra directamente con Microsoft 365 y con Microsoft Viva, una herramienta de la que hemos hablado ya en nuestro blog. Microsoft Teams, te permite acceder a esta herramienta con solo introducir tu cuenta. Te permite acceder desde tu cuenta a todas las herramientas ofimáticas que necesites utilizar individualmente o con tu grupo de colaboradores. Para simplificar aún más las cosas, Microsoft Teams organiza a través de “pestañas” todas las características que tiene para ofrecer. Allí tendrás acceso a integrar los distintos servicios de la nube y gestionar distintos equipos a la vez.

En cuanto a los chats, tendrás canales a tu disposición para escribir mensajes privados a quien desees para comunicarte en tu lugar de trabajo, sin necesidad de levantarte de tu silla. Podrás realizar reuniones y video llamadas, además de almacenar hasta 10 GB de almacenamiento de archivos para tu equipo y 2 GB de almacenamiento personal para los usuarios. Por si fuera poco, Teams cuenta con una interfaz intuitiva bastante moderna y sencilla de entender.

¿Para qué sirve Microsoft Teams?

La principal utilidad de Microsoft Teams es crear un espacio para tomar decisiones creativas y comunicarse entre sí. Su software de “espacio compartido” facilita los procesos de las compañías, en especial, de las grandes empresas con un gran número de trabajadores. Sin lugar a duda, una herramienta bastante útil con múltiples funciones específicas.

  • Equipos y canales: los equipos están compuestos de canales, los cuales sirven de tableros de conversación entre los colaboradores.
  •  Conversaciones: los miembros del equipo pueden ver y agregar diferentes conversaciones en el canal General, pueden usar la función @ para invitar a otros miembros, etc.
  • Chat: como en otras aplicaciones, también cuenta con una función básica de chat que permite conversar entre grupos, equipos y personas.
  • Video llamadas en línea: permite disfrutar de video llamadas rápidas con personas dentro y fuera de la empresa.
  • Uso compartido de pantallas: podrás disfrutar de un uso compartido de escritorio para facilitar la colaboración multiusuario en tiempo real.
  • Conferencias de audio: una característica poco usual en otras aplicaciones. La audioconferencia de Microsoft Teams te permite comunicarte con otros usuarios en movimiento sin necesidad de conexión a internet.

Como ves, Microsoft Teams es una excelente herramienta que facilita la comunicación entre colaboradores de una empresa, sin necesidad estar en el mismo espacio.