Microsoft Viva
Microsoft lanza una nueva plataforma para el teletrabajo, Microsoft Viva la cual pretende posicionarse como una base central de operaciones. Esta herramienta agrupa diversos recursos, como: chats, vídeos llamadas, tareas, estadísticas, registro del tiempo laboral, biblioteca digital, cursos online, entre otros.

Microsoft Viva no es una simple web, ni una aplicación, es una plataforma que combina diversos recursos apoyada con Microsoft 365 y Teams, apostando por satisfacer todas las necesidades diarias del trabajador y la empresa.

¿Qué es Microsoft Viva?

Es una de las primeras plataformas que busca mejorar significativamente la experiencia del teletrabajo, unificando diversas aplicaciones que se emplean a diario para el cumplimiento de las necesidades laborales. La experiencia del empleado gira en torno a cuatro módulos claves que nutren la plataforma: comunicaciones, conocimiento, aprendizaje y recursos.

Microsoft Viva busca acabar con la fragmentación de las herramientas para el teletrabajo bajo la mirada de un portal único, con un enfoque distinto para los empleados, siendo capaces estos de encontrar soluciones a sus necesidades.

¿Para qué sirve?     

Quienes realizan labores desde casa, saben lo difícil que es gestionar distintas herramientas y recursos para ejecutar con eficiencia las labores diarias. Microsoft Viva está diseñado como una plataforma abierta y extensible donde se recopilan y unifican partes esenciales de un negocio.

De mismo modo, si la dinámica mundial actual no permite a los trabajadores conocer a sus compañeros de trabajo, no solo para compartir y mejorar su bienestar psicológico, sino para enriquecerse profesionalmente, es aquí donde Microsoft Viva puede servir como una puerta de entrada al trabajo, para que los empleados se relacionen directamente con sus compañeros, creando un entorno con más cercanía.

Características de Microsoft Viva

Las características de Microsoft Viva giran en torno a sus 4 módulos:

Viva Insights (conocimiento): este es un módulo innovador donde los empleados pueden gestionar su tiempo de trabajo y descansos. La plataforma es capaz de sugerir a los empleados que se tomen unos minutos para descansar cuando llevan mucho tiempo activos. Así mismo, permite a los jefes de equipo monitorizar el desempeño de sus trabajadores.

Viva Connections (comunicaciones): funciona con Microsoft Teams, se muestra como un tablero donde los empleados pueden acceder a las comunicaciones internas y recursos disponibles de la empresa.

Viva Learning (aprendizaje): es un espacio donde los empleados pueden acceder a cursos y contenidos formativos de la empresa, así como los propios de Microsoft y de proveedores externos.

Viva Topics (recursos): en este módulo se clasifican temas por área de conocimientos. Funciona como una especie de biblioteca digital donde se almacenan documentos, conversaciones, vídeos, personal de la compañía, entre otros, para que esté disponible al resto de los empleados.

Sin duda, veremos compitiendo en el mercado más plataformas como Microsoft Viva, que permitan vivir a los empleados una experiencia integrada para el teletrabajo.

Y si estás inmerso en el mundo del teletrabajo, seguramente te interesen algunas herramientas para mejorar la productividad.

Si necesitas que te asesoremos no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.