Herramientas para la productividad

Día tras día, la tecnología avanza cada vez más para ayudar a realizar múltiples funciones con mayor facilidad. Gracias a estos avances, además de comprar por internet y charlar con amigos a distancia, ahora también es posible facilitar la gestión de tus tareas diarias en el trabajo.

Pero, ¿Cómo? Pues sencillo, con la ayuda de las increíbles herramientas que te mostraremos a continuación, mejorar tu productividad en el trabajo es posible. Sigue leyendo para conocer las 5 herramientas para mejorar la productividad. ¡Comencemos!

Google Drive

Si eres de los que les cuesta mantener los archivos ordenados, nada mejor que utilizar Google Drive. Con esta herramienta, no sólo podrás guardar todos tus archivos de una forma segura en la en la nube, sino que además podrás compartirlos con otros usuarios si así lo deseas.

Google Drive cuenta con grandes características y te da la posibilidad de almacenar casi cualquier tipo de archivo que quieras. Desde documentos en Word, Excel, PDF hasta archivos de video, fotos, imágenes, etc, todo y más podrás mantenerlo a salvo aquí. Cuenta con un plan gratuito con un límite de 5GB y otros planes de pago en caso de que quieras aumentar tu capacidad de almacenamiento.

Trello

Otra de las mejores herramientas de productividad gracias a sus características es Trello. Gracias a su increíble forma de trabajar a través de tableros conocidos como “boards”, podrás agilizar todo el trabajo en equipo fácilmente.

Trello te permite adjuntar archivos, crear notas y añadir listas que podrás competir o asignar a otros usuarios. Lo mejor de esta herramienta, es que cuenta con una aplicación que te permitirá acceder a tu cuenta y visualizar tus proyectos desde cualquier dispositivo.

Tomighty

¿Sabes en que consiste la técnica Pomodoro? Sea cual sea tu respuesta, esta herramienta seguro que te encanta. Básicamente, la técnica Pomodoro consiste en dividir el trabajo en periodos de 25 minutos para ayudar a aumentar la productividad.

Lo que hace Tomighty, es funcionar como un temporizador totalmente gratuito que puedes utilizar en tu barra de tareas, midiendo el tiempo por intervalos de 25 minutos separados por pequeñas pausas. Olvídate de las distracciones, y utiliza Tomighty.

Slack

También conocido como el Whatsapp de oficina, Slack es de los mejores programas de mensajería para equipos de trabajo. Con esta herramienta, podrás tener grupos de conversación de trabajos, así como charlas individuales con compañeros para discutir distintas tareas.

Lo que hace a Slack una plataforma ideal para el entorno laboral, es su posibilidad de integrarse con otras herramientas útiles como Dropbox, Google Drive, Mailchimp, etc. Así, no solo podrás entablar conversaciones importantes, sino que también podrás compartir cualquier tipo de archivo con tu equipo o compañeros.

Google Calendar

Finalizamos nuestra lista con un broche de oro. Hablamos de Google Calendar, otra de las herramientas de productividad que Google ofrece. Pensado en ahorrar y aprovechar el tiempo al máximo, este programa te permite consultar toda tu agenda en un solo vistazo.

Google Calendar es capaz de agregar fotos y mapas de los lugares a los que tengas que asistir, así como añadir automáticamente tus eventos pendientes en Gmail. Sin mencionar sus sugerencias inteligentes sobre títulos, lugares y personas en el momento de personalizar tu calendario.

Aumentar tu productividad dentro y fuera del trabajo, ahora es posible con las herramientas que la tecnología tiene para ofrecernos.