microsoft_office_365

Si has utilizado un ordenador en los últimos 30 años, es probable que ya hayas utilizado Microsoft Word, Excel o PowerPoint, hayas enviado un correo electrónico a través de Outlook o hayas enviado un mensaje a alguien por Skype. Esto ha sido gracias a Microsoft Office 365.

Asimismo, millones de compañías actualmente confían en las herramientas de la suite para comunicarse, crear documentos y administrarse. Pero Office es mucho más de lo que los usuarios creen, en especial, después de su último lanzamiento.

¿Qué es?

Lanzado al mercado en el año 2001, Office 365 es una versión de modelo de suscripción basado en la nube del popular paquete de productividad de Microsoft Office. Office 365 contiene las mismas aplicaciones que las versiones tradicionales de Office, incluidas Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y, según el plan adquirido, también incluir otras aplicaciones y servicios como Publisher, OneDrive, Planner, Exchange, Access, Skype, Yammer, SharePoint y Microsot Teams.

¿Para qué sirve?

Office 365 permite no solo aprovechar su capacidad ofrecida, sino también, disfrutar de las ventajas de la nube como trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

En los últimos años, Microsoft se ha esforzado en adaptarse a las nuevas formas de trabajar dando espacio a excelentes herramientas de videoconferencia y colaboración, imprescindibles para las compañías de hoy en día.

Planes de Microsoft Office 365

Microsoft Office 365 está disponible tanto para empresas como usuarios particulares, lo que se traduce a que podrás utilizarlo tanto en el trabajo como en tus asuntos personales.

Para cada modalidad, Microsoft 0ffice 365 ofrece modalidades y planes para ser adecuados a las necesidades de sus usuarios, puesto que las capacidades de los servicios Cloud, aplicaciones y precios pueden variar.

Plan personal

En el caso de los planes para particulares es posible distinguir 3 tipos de modalidades: Office 365 Hogar, Office 365 Personal y Office Hogar y Estudiantes. La principal diferencia entre estos planes se basa en el número de usuarios y las versiones locales. Eso sí, todas las opciones vienen con la versión online de Word, Excel y PowerPoint disponibles.

Plan para empresas

En la modalidad para empresas podemos encontrar 2 grandes opciones: plan para empresas pequeñas y plan para grandes empresas. Sus principales diferencias son el número de usuarios que permite y su capacidad de almacenamiento.

En ambas modalidades, se incluyen las versiones online de las aplicaciones clásicas de Office. Además, las empresas disponen de más opciones además de los packs predeterminados. Microsoft brinda las oportunidades de mezclar modalidades para justarse a las necesidades específicas del negocio, para multiplicar las posibilidades.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de Microsoft Office 365 han variado constantemente con sus actualizaciones y cambios. En la actualidad, las modalidades particulares pueden variar de 99 a 149 euros anuales. Mientras tanto, las empresas cuentan con modalidades con precios entre 5 a 10 euros por mes.

¿Conoces alguna otra ventaja o característica de Microsoft Office 365? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.