juegos PC gratis

A día de hoy, el panorama del gaming está en constante evolución, avanzando hacia una industria basada en los juegos como servicio. Los juegos PC gratis de hoy en día, tienen una espectacular calidad, ya que basan la gran parte de sus ingresos mediante pagos dentro del juego.

Por eso, si te acabas de comprar un ordenador y no te queda presupuesto para juegos, desde XTGA, empresa de mantenimiento informático, vamos a decirte cuáles son los mejores juegos para PC gratis o free to play (FTP) del mercado.

¿Cuáles son los mejores juegos para tu PC gratis?

Para nosotros, estos son algunos de los mejores juegos gratuitos para PC en la actualidad. Hemos incluido en la lista juegos de varios géneros para que todo el mundo pueda disfrutar de un buen free to play. 

 StarCraft II – Wings of Liberty

Uno de los juegos referentes en el género de la estrategia en tiempo real. StarCraft II tiene su versión base gratuita con la que empezar a integrarse en este complicado pero entretenido género. Eso sí, conforme vayas aprendiendo las mecánicas, y quieras empezar a jugar partidas clasificatorias, tendrás que hacerte con la versión de pago, ya que la gratuita incluye la campaña y partidas rápidas online y contra la IA.

 League of Legends

League of Legends, es el rey, si alguna vez has jugado videojuegos, probablemente hayas escuchado hablar de él. El también llamado LoL, es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), es decir, un 5 contra 5 en el que los equipos se tienen que coordinar para acabar con las fuerzas de sus contrincantes usando las habilidades de sus más de 160 campeones. El LoL es totalmente gratuito y sólo puedes pagar por cosméticos dentro del juego.

 Warzone 2.0

El primero de la lista que tiene CrossPlay, es decir, que puedes jugar desde tu PC con tus amigos de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One o Series X/S. Warzone 2.0 es la fórmula refinada del primer Battle Royale del conocidísimo Call of Duty. Este juego se caracteriza por tener un divertidísimo chat de proximidad con los enemigos. Además, han añadido un modo para jugar en tercera persona.

Fortnite

Otro de los juegos más jugados de la historia. Fortnite es un Battle Royale que popularizó este género, totalmente gratis. Puedes jugar con amigos o solo. Uno de sus mayores atractivos es la construcción, es complicada, pero una vez la dominas, es increíblemente satisfactoria. Fortnite está disponible para todas las plataformas.

Valorant

Valorant es el último juego de Riot Games, los creadores de League of Legends. Es un shooter en el que se mezclan géneros como el tactical shooter y el hero shooter. El juego sobre el papel es sencillo, un equipo ataca unos puntos concretos en el mapa y otro los defiende. El primer equipo que gane 13 rondas, gana la partida. Es increíblemente adictivo, además, si alguna vez has jugado Counter Strike, te va a encantar.

 Overwatch 2

La secuela del gran Overwatch, el juego con el que Activision Blizzard creó el género del Hero Shooter, Overwatch 2, a diferencia de su predecesor, es totalmente gratis y uno de los juegos más divertidos a día de hoy, también tiene Crossplay y está disponible para todas las plataformas. Se trata de un juego con varios modos en el que se enfrentan dos equipos con “Héroes” con habilidades únicas.

Desde XTGA, podemos ayudarte a elegir los componentes de tu próximo ordenador para que puedas jugar a estos y otros muchos títulos gratuitos y de calidad. 

También contamos con servicio de asesoramiento, como por ejemplo podemos indicarte la RAM que te hace falta, qué gráfica elegir o qué resolución y tipo de pantalla es la que mejor va con tu presupuesto. Llámanos al 912 690 258 o al 656 282 248 en caso de emergencia.