mejores discos duros

El avance informático es cada vez más rápido y las marcas, cada vez, fabrican mejores componentes. Por eso, desde XTGA, empresa de mantenimiento informático, queremos enseñarte cuáles son los mejores discos duros del mercado.

Los discos duros son útiles para almacenar archivos e instalar programas o juegos. Se pueden encontrar en cualquier aparato que tenga cierta capacidad de almacenamiento interno, es decir, desde un ordenador hasta televisiones o smartphones.

¿Qué es un disco duro?

Un disco duro forma parte del hardware de un ordenador. Es un dispositivo de almacenamiento capaz de guardar grandes cantidades de datos en su unidad de unas 3,5 pulgadas de tamaño. Su característica más importante es su espacio de almacenamiento, que puede variar de unos pocos gigabytes hasta varios terabytes. Los consumidores pueden elegir, según sus necesidades, la capacidad de almacenamiento que necesiten. Por ejemplo, hay empresas que no requieren de un gran almacenamiento porque sus equipos trabajan con una nube híbrida, pero un estudiante, acostumbrado a descargar música, jugar en el ordenador o estudiar con él, puede necesitar una unidad de hasta 2 Tb.

 ¿Qué características tiene que tener un buen disco duro?

Además de la capacidad almacenamiento, los usuarios se fijan en otras características de los discos duros, como la velocidad, la seguridad y la durabilidad.

 Velocidad de transferencia 

Cuando hablamos de velocidad de transferencia, nos referimos a cómo de rápido podemos pasar los archivos de un disco duro a otro. La velocidad de transferencia suele ir definida por dos factores: la tecnología de almacenamiento y el conector del disco. 

En cuanto a velocidad, los discos de estado sólido o SSD, son bastante más rápidos que los discos duros tradicionales (HDD), pero también suelen tener menos capacidad de almacenamiento y su coste es muy elevado en comparación con los discos duros.

En muchas unidades de discos se utiliza el conector USB, que también ha ido mejorando con el tiempo y el avance tecnológico. El USB 2.0, algo más antiguo, ya no se recomienda para transferir archivos pesados, en cambio, el USB 3.0, con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, es una mejor opción. Asimismo, el conector USB que mejor velocidad ofrece, es el USB 3.1 de segunda generación, con velocidades de hasta 10 Gbps.

Portabilidad y durabilidad 

Esta característica es muy importante, sobre todo, en el caso de los discos duros externos, de los cuales, interesa que su tamaño sea cómodo como para guardarlo en un bolsillo o en una pequeña bolsa y que estén construidos con materiales duraderos.

Seguridad

Normalmente, los datos vaciados en un disco duro pueden estar protegidos a través de cifrado de software; no obstante, si el usuario quiere potenciar las medidas de seguridad sobre sus datos, puede optar por un disco duro con cifrado de hardware AES de 256 bits, que posee una capa de seguridad extra en la que los PCB de sus unidades se encuentran protegidos por una resina que sirve de escudo para evitar el acceso no autorizado a los chips de memoria interna.

Características adicionales 

  • Existen toda clase de modelos con velocidades, prestaciones y precios distintos en el mercado.
  • Algunos dispositivos tienen Wifi, con lo que se puede crear un punto multimedia con ellos.
  • Algunos discos vienen con un cable USB-A, con lo que habría que cambiarlo por uno con una conexión USB-C o Thunderbolt 3 para sacarle el máximo provecho.

¿Cuáles son los mejores discos duros del 2022?

Estos son los modelos mejor valorados del mercado de los discos duros en 2022:

Western Digital My Passport PC y PC Ultra.

Especificaciones técnicas: Disco duro portátil de 4 Tb, con conectividad USB 3.0 y software para la gestión de dispositivos, copias de seguridad y protección mediante contraseñas. Funciona en PC, Xbox One y PS4.

Características: Diseño compacto, práctico y en varios colores. Equipado con software de copia de seguridad que permite la programación de la frecuencia con la que se realizarán las mismas; protección mediante contraseña y cifrado por hardware AES de 256 bits; duradero y con garantía limitada de 3 años.

Seagate Basic y Expansion Desktop

Especificaciones técnicas: Es para Windows, incluye un cable USB 3.0 plug-and-play; debe ser formateado para Mac; disponible en formato de 2,5” con conexión USB 3.0.

Características: Diseño ligero y minimalista para una vida en movimiento. Transferencia de archivos rápida e intuitiva.

Western Digital Elements

Especificaciones técnicas: Disco duro externo portátil de 5 TB con USB 3.0 en color negro. Viene en formatos de 2,5 y 3,5 pulgadas similar a las Seagate Basic con conexión USB 3.0 de tipo B.

Características: Almacenamiento de tipo HDD, disponible hasta 5 TB en 2,5” y 20 TB en 3,5”; compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0, transferencias rápidas de datos y mejora del rendimiento del ordenador.

Seagate One Touch Hub

Especificaciones técnicas:Disco Duro Externo de 20 Tb con conectividad USB-C 3.0 para ordenadores de sobremesa, portátiles y Mac.

Características: Disco duro de gran capacidad con conectividad de alta velocidad. Protegido siempre con contraseña, aún con el dispositivo apagado para una protección máxima de los archivos. Compatible con Windows y Mac.

En XTGA, somos expertos en soluciones informáticas y queremos ayudarte a escoger los componentes de tu próximo ordenador. Para ayudarte solo tienes que contactar con nosotros llamando al 912 690 258 y pedir el asesoramiento que necesitas.