descargar vídeos de facebook online

Hoy vamos a ver cómo descargar vídeo de Facebook online al igual que ya hemos visto anteriormente cómo descargar vídeos online desde cualquier navegador sin programas y cómo descargar música de YouTube. Seguro que más de una vez  estás navegando por Facebook y ves algún vídeo que te guste, deseando compartirlo por otro medio o red social, o sencillamente, almacenarlo para visualizarlo posteriormente.

No obstante, debes saber que Facebook no permite descargar vídeos directamente desde su plataforma, solo puedes compartirlo o almacenarlo en tu perfil. Sin embargo, existen algunas herramientas online diseñadas exclusivamente para bajar o descargar cualquier vídeo, sin que tengas que instalar ningún programa o aplicación.

¿Cómo copiar la URL de los videos de Facebook?

Antes de presentarte cualquier herramienta es importante que conozcas cómo copiar la URL de los vídeos, ya que esta es necesaria para descargar cualquier vídeo desde Facebook de manera online.

La URL tan sólo es una dirección web, la cual es utilizada para la localización de un recurso único. Para obtenerla solo basta con hacer clic en la fecha del vídeo que deseas descargar, lo que abrirá una nueva ventana con la URL.

Para obtenerla desde tu dispositivo móvil solo debes pulsar el vídeo que quieres descargar, presiona los tres puntitos que se encuentran ubicados en la parte superior derecha y selecciona la opción “Copiar enlace”.

Herramientas para descargar vídeos de Facebook online

Estas herramientas son muy fáciles y sencillas de utilizar, puedes acceder a ellas desde tu PC o desde tus dispositivos móviles Android o iOS.

Descargar videos con Getfvid

Iniciamos esta descripción con una excelente herramienta diseñada para descargar vídeos de Facebook de forma gratuita en formato MP4 o MP3 (solo audio), funciona en cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil. Aplica estos pasos para comenzar a usarla:

  • Entra en getfvid.com/es
  • Copia la URL del vídeo que deseas descargar de Facebook (aplica lo que te indicamos anteriormente sobre cómo copiar la URL) y pégala en el área que te indica la página.
  • Haz clic sobre el botón de “Descargar”.
  • Presiona “Descargar en MP4” o “Descargar en MP3” para guardar el vídeo.

Otra forma de descargar vídeos de Facebook online

Una forma diferente que puedes utilizar para descargar videos en tus dispositivos móviles, sin bajar ninguna aplicación, es aplicando los siguientes pasos.

  • Copia la URL del vídeo.
  • Abre la URL en otra ventana de tu navegador favorito.
  • Cambia las WWW por la letra m, sin borrar el punto.
  • Dale play o reproducir al vídeo por unos segundos y luego páusalo.
  • Selecciona la opción para descargar el video.

Finalmente, es importante que conozcas que la plataforma Facebook está restringiendo cada vez más las opciones para descargar vídeos, por lo que muchas de estas herramientas solo funcionan para aquellos vídeos que están etiquetados como “Publico”, los cuales suelen ser pocos.

De igual forma, hace un tiempo existía una extensión de Google Chrome válida para descargar vídeos, pero debido a un proceso de cifrado en los vídeos esta ya no reconoce los mismos, por lo que tal vez quieras descargar un programa, por ejemplo, ByClick Downloader, el cual te dará un mayor acceso a diferentes vídeos no solo de Facebook, sino de otras redes sociales.