Descargar música de YouTube es algo muy sencillo y rápido, en la actualidad existen una gran cantidad de páginas web especializadas en ello, que no requieren la instalación de ningún programa en tu ordenador o dispositivo móvil. Además, ofrecen la posibilidad de hacerlo en distintos formatos, por ejemplo: MP3, MP4, MP4 HD, AVI, AVI HD, entre otros.

YouTube es uno de los sitios web que posee todo tipo de vídeos, razón por la que muchos usuarios utilizan esta plataforma para escuchar música. En este artículo te mostraremos cómo descargar música de YouTube paso a paso, mediante páginas gratuitas. Estas son tus mejores opciones:

FLTVO.biz

Una de las páginas más seguras actualmente para descargar música de YouTube es fltvo.biz, a través de este sitio podrás descargar música en formato MP3 en tan solo segundos desde tu navegador o dispositivo móvil, también puedes descargar en formato de vídeo en MP4, MP4 HD, AVI o AVI HD. Comencemos entonces, aplicando estos pasos para descargar la música de tu preferencia.

  1. Entra en YouTube y copia la URL del vídeo musical.
  2. Del mismo modo, entra a ftvlo.biz y pega la dirección URL en la barra o casilla de descarga, llamada “Enlace al archivo de medios”.
  3. Selecciona el formato de descargar, el formato MP3 es especialmente útil cuando quieres escuchar música sin vídeo.
  4. Haz clic en el botón “Convertir”, aquí debes esperar algunos segundos (aproximadamente 20 segundos) mientras se realiza la conversión al formato seleccionado.
  5. Finalmente, presiona descargar y listo.
  6. Busca el archivo en la carpeta de descarga de tu ordenador o móvil.

X2conver.com

x2convert.com es otra página sencilla y fácil de utilizar para descargar música de YouTube. A continuación, te mostramos los pasos que puedes seguir.

  1. Copia la URL del vídeo de YouTube
  2. Abre la página desde tu ordenador o dispositivo móvil x2conver.com y pega el enlace en la barra “Descargar vídeo de YouTube”.
  3. Selecciona el tipo de formato, MP4, MP3, AUDIO o WEBM.
  4. Presiona “Descargar” y disfruta de la música.

ClipConverter.cc

Este es uno de los sitios web más populares para descargar música de YouTube, también podrás bajar vídeos en diferentes formatos. Solo debes repetir estos pasos:

  1. Entra a la página cc.
  2. Busca la casilla “Dirección multimedia” y pega la dirección del vídeo de YouTube que deseas descargar y presiona “Continuar”.
  3. Selecciona el formato de descarga.
  4. Haz clic en el botón de “Descargar”.

U tube Downloader

Recuerda que las páginas anteriores permiten descargar música de YouTube, sin instalar ningún tipo de programa. Por el contrario, si quieres una alternativa descargable y que puedas instalar en tu ordenador, puede optar por la opción U tube Downloader. La misma cuenta con una buena plataforma y opciones de descargas en diversas calidades.

¿Cómo descargar música de YouTube directamente a tu móvil?

Lo más recomendable es descargar música a tu ordenador y luego pasarla a tu móvil, pero si quieres hacerlo directamente desde tu móvil, te mostramos cómo, mediante la instalación de algunas aplicaciones.

YouTube Music

Esta es una aplicación que te permite bajar la mayoría de los vídeos musicales de YouTube en audio y vídeo, sin embargo, requiere de un plan de suscripción. Los pasos para descargar son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación desde la Play Store.
  2. Ábrela y busca el vídeo de tu preferencia y haz clic sobre él.
  3. El vídeo comenzará a subirse, presiona los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha, allí se desplegará un menú con varias opciones.
  4. Presiona “Descargar”, la canción estará disponible en tu móvil sin utilizar tus datos móviles.

NewPipe

Esta es una de las mejores opciones APK, debido a que es una app de código abierto. Su última versión la puedes descargar desde su página oficial disponible para Android 4.4 y superior.

Ahora podrás escuchar toda la música de YouTube que desees desde cualquier dispositivo con estas alternativas fáciles de usar.