En ocasiones, navegando por Internet, ves un vídeo que te gusta y querrías poder descargarlo en el momento en tu equipo, ya sea, porque quieres reproducirlo varias veces, convertirlo a otro formato, o sencillamente compartirlo en alguna red social. Por ello, hoy vamos a ver como puedes descargar vídeos online.


Son diversas las razones por las que puedes querer descargar algunos vídeos. Es fácil que desistas al no estar dispuesto a instalar algún tipo de programa o aplicación en tu equipo que requiera rellenar un formulario con datos de tarjetas de crédito, que podrían terminar siendo un fraude o exponiendo tus dispositivos a un virus. Además, muchos de estos programas solicitan algunos pagos por suscripción.

En este artículo te mostraremos varias formas de descargar vídeos online de forma gratuita y desde cualquier navegador, sin necesidad de instalar ningún tipo de programa.

Descargar vídeos gratis desde cualquier navegador

En primer lugar, te mostraremos algunas plataformas utilizadas para descargar vídeos online de forma muy sencilla y rápida a través de cualquier navegador. 

Descarga vídeos con Clip Converter

Descargar vídeos online desde este sitio web es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la página web donde se encuentra el vídeo que deseas descargar y copia la dirección URL (es la dirección que se encuentra en la barra de búsqueda).
  • Entra en la página Clip Converter y pega la dirección URL en el recuadro donde aparece “Dirección Multimedia”, luego haz clic en “Continuar”.
  • Selecciona el formato de conversión, es decir, el formato en que deseas descargar el vídeo. Por ejemplo, MP4, AVI, 3GP, entre otros, y haz clic en “Comenzar”.
  • Finalmente, presiona el link “Descargar”.

Utiliza BitDownloader

Esta plataforma permite descargar vídeos online desde Facebook, MySpace, entre otros sitios. Actualmente las descargas desde YouTube están restringidas. Es compatible con cualquier navegador web, ya que no requiere de ningún complemento. Los pasos para descargar los vídeos son:

  • Copia la dirección URL de sito web, dónde se encuentra el vídeo.
  • Accede a la página BitDownloader y pega la dirección URL en el recuadro que aparece.
  • Haz clic sobre el botón “Download” para comenzar la descarga.

 

Con Freemake.com también puedes descargar vídeos

Otra alternativa para descargar vídeos desde YouTube y otros sitios web, es a través de la página Freemake.com, para que los puedas reproducir en cualquiera de tus dispositivos. La forma de descargar los vídeos es muy similar a las páginas descritas anteriormente.

Modificar URL para descargar vídeo de YouTube

Existen otros trucos para descargar vídeos online desde YouTube modificando solamente la dirección URL. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la página de YouTube y ubica el vídeo que deseas descargar.
  • Después coloca dos (ss) en la dirección URL, justamente antes de la palabra YouTube. Por ejemplo: https://www.sscom/
  • Seguidamente, presiona la tecla “Enter”
  • Esta acción te llevará a un sitio web, llamado Savefrom.net, donde aparecerá el link de descargar.
  • Presiona “Descargar” para que comience la descarga del vídeo.

 

Sin duda, existen muchos sitios web en los que puedes realizar descargas de vídeos, sin embargo, muchos de ellos, no ofrecen una variedad de formatos de descarga o acaban siendo cerrados por derechos de autor. Esperamos que estas páginas te sirvan para que puedas disfrutar de tus vídeos en cualquier equipo. Ahora bien, es importante tener en cuenta que cuando descargues un vídeo, lo hagas para uso propio y respetes los derechos de autor.