descargar open office

Son muchas las personas y compañías que descargan programas de la red con licencias, no obstante, estos suelen requerir de grandes inversiones. Otros usuarios, se arriesgan con programas piratas, que más allá del ámbito legal pueden comprometer la seguridad de la información. En XTGA, empresa de servicios informáticos, te ofrecemos otra alternativa, Open Office.

Aquí te vamos a explicar en que consiste, y además te facilitaremos el link de su página oficial para que puedas descargar Open Office.

¿Qué es Open Office?

Open Office, es una suite de ofimática de código abierto, que incluye un conjunto de aplicaciones de escritorio para facilitar las tareas de oficina, como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, edición de fórmulas matemáticas, entre otros.

De igual forma, es un programa con una interfaz sencilla muy similar a la ofimática de Microsoft Office, no obstante, por ser de código abierto está basado en la colaboración de los usuarios, es decir, que cualquier persona con los conocimientos en informática puede modificarlo, con el fin de añadir ciertas características o funcionalidades adicionales.

¿Para qué sirve Open Office?

Descargar Open Office es una excelente alternativa para realizar diversas tareas de oficina. Su compatibilidad con Microsoft Office permite acceder a cualquier archivo de Word, Excel, Access, Power Point, entre otros, para su modificación.

Al descargar Open Office tendrás acceso a los siguientes módulos:

  • Writer: es un procesador de palabras que permite elaborar cualquier documento. Desde cartas hasta libros complejos, con gráficos y tablas. Entre sus funciones adicionales se encuentra el corrector ortográfico, índice de contenido. Así mismo, los archivos se pueden guardar como una extensión “.doc”, para su posterior apertura en Word.
  • Calc: es una hoja de cálculo, la cual se utiliza de forma general para el almacenamiento de datos numéricos. También permite la elaboración de tablas y gráficos, realizar cálculos simples y complejos, entre otras funciones.
  • Impress: es un módulo para presentaciones similar a Microsoft PowerPoint, esta herramienta es muy útil para elaborar diapositivas con datos que pueden mostrarse en conferencias, exposiciones, webinar, etc.
  • Draw: es un editor de dibujo que permite diseñar imágenes con efecto 3D, también puedes crear diagramas y organigramas de forma rápida y sencilla con esta herramienta.
  • Base: es un programa para la gestión de bases de datos, este permite manejar tablas, crear formularios, entre otros.
  • Math: es un editor de fórmulas matemáticas, no es utilizado para calcular resultados, sino para la edición de ecuaciones con calidad profesional, las cuales se enlazarán posteriormente a un documento como cualquier gráfico o imagen.

Son muchos los usuarios que han optado por descargar Open Office, para ello solo debes acceder a su página oficial a través del siguiente enlace.

Sin duda Microsoft esta reinventándose para ofrecernos cada vez mejores servicios, y esta es una de sus nuevas herramientas.