El pasado 5 de octubre, Windows 11 fue lanzado al mercado de forma oficial. Su despliegue ha ido de manera gradual, y aunque una gran mayoría ya cuenta con esta actualización, no será sino hasta este año que todos los usuarios de Microsoft podrán conocerlo.

Si eres de los usuarios que aún no han tenido la fortuna de conocer Windows 11, a continuación te dejamos sus novedades más destacadas y te invitamos a conocer también los requisitos y compatibilidades de Windows 11.

Windows 11: ¿Qué novedades nos trae?

Durante la pandemia del Covid-19, la necesidad del público de contar con un equipo que promoviera su productividad y creatividad en la comodidad del hogar aumentó considerablemente.

Precisamente esto es lo que busca lograr Windows con su nueva actualización. Conoce todas sus novedades.

Experiencia unificada

En esta nueva actualización, el botón de inicio es especialmente importante ya que se apoya en la nube y Microsoft 365. Esta combinación funciona para mostrar archivos recientes sin importar en qué plataforma se estaban  utilizando anteriormente, sin importar si se trata de dispositivos Android o iOS.

Diseño simplificado

A diferencia de versiones anteriores, Windows 11 promete potenciar la productividad e inspirar la creatividad con un nuevo diseño. Así, simplifica su uso al 99%. El botón de inicio, la barra de tareas, fuentes, sonidos, e iconos han sido rediseñados para simplificarlo todo.

Personalización del espacio de trabajo

Los nuevos métodos de organización de ventanas en Windows, y la gestión de escritorios en Windows 11 facilitan al máximo  el método multitareas. Esta actualización permitirá que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a las necesidades que tenga en cada momento. Podrás organizar las ventanas y optimizar el espacio en pantalla.

Experiencia de juego mejorada

Ofrece distintas funciones con las que podrás disfrutar de diferentes juegos en tu ordenador como Auto HDR, Direct Storage y un acceso a la aplicación Xbox para disfrutar de distintos títulos disponibles en Xbox Game Pass.

Seguridad reforzada

 Esta versión viene con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden mucha más protección al sistema. Cuenta con un sistema operativo preparado para “Zero Trust” que busca proteger los datos y el acceso en todos los dispositivos.

¿Qué más nos espera con Windows 11?

Lo cierto, es que con que esta nueva actualización de Windows nos espera tantas cosas que contarlas en un solo post sería demasiado. También es necesario esperar por el factor sorpresa, y  dejarnos llevar por todas las herramientas nuevas que esta versión promete.

De momento, además de lo ya mencionado, se espera una mejor calidad de velocidad, eficiencia y experiencia de uso con su interacción táctil y las instrucciones de voz. También vendrán nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad.

Pero desde XTGA, servicios informáticos, aunque ya te puedes instalar Windows 11, siempre que sale al mercado un nuevo sistema operativo, recomendamos no sustituir el que ya tengamos hasta por lo menos, un año después, ya que suelen generarse gran cantidad de errores y fallos en un primer momento que se van solventando.