captura de pantalla windows 11

Una de las herramientas más útiles para fijar imágenes de nuestro sistema operativo es la captura de pantalla en Windows 11. También es útil para aquellos casos en que estás haciendo una guía de pasos o un tutorial y necesitas capturar elementos en tu pantalla para fijarlo luego como soporte o pruebas, para señalar un fallo en tu ordenador.

Nuestra empresa, XTGA, empresa de mantenimiento informático, cuenta con un equipo de técnicos y profesionales en informática para ayudarte a resolver cualquier duda en cuanto al funcionamiento de Windows 11.

¿Qué es una captura de pantalla o screenshot?

La captura de pantalla o screenshot es una foto de lo que muestra la pantalla de tu ordenador, en el programa, documento, página web que esté activa. Mostrará la pantalla completa, incluso, hasta su barra de tareas si se encuentra activa para el momento de la captura, es de gran utilidad para guardar información en una fotografía y compartirla al instante con otros, sin necesidad de guardarla en el ordenador primero, ya que se copia inmediatamente al portapapeles.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 11 paso a paso

Puedes realizar una captura de pantalla utilizando la herramienta “Recortes”. La encuentras escribiendo “Recortes” en el buscador de tu menú de inicio o presionando las teclas: Windows + Mayús + S; a continuación, se abrirá una barra con distintas funciones, recorte rectangular, recorte libre, captura por ventanas, pantalla completa y por último, cancelar. Con este programa podrás copiar el screenshot seleccionado tu portapapeles o guardar en tu pc.

¿Cómo hacer una captura de pantalla desde el teclado?

Se puede hacer de varias formas a través de tu teclado:

  • Presiona la tecla “Imprimir Pantalla”, (Impr Pant o Imp pnt), que suele encontrarse junto a la tecla F12; pulsa una vez y la captura de toda tu pantalla quedará en el portapapeles de tu ordenador; después, podrás pegarlo en Paint, Photoshop, Telegram, WhatsApp Web, Gmail y muchas otras páginas y programas desde el portapapeles.
  • Otra opción que tienes es presionar “Alt + Impr Pant”, y con ello, obtendrás una captura de la ventana que se mantenga activa, ignorando otras cosas que aparezcan en tu pantalla, como la barra de tareas.
  • Por último, cuentas también con la opción de “Tecla Windows + Impr Pant”, que no solo mantiene la captura en el portapapeles, sino que también, guarda la captura de pantalla realizada en los archivos de tu ordenador.

Todos los trucos acerca de Windows 11, así como de todos los sistemas operativos actuales, los conseguirás en el blog de XTGA.