Ya es una realidad, la nueva versión de Windows está aquí, pero antes debes conocer cuáles son los requisitos para la compatibilidad de Windows 11 con tu ordenador.

Conoce en el post de hoy, los detalles para llevar a cabo una instalación con éxito.

Cuenta de Microsoft: Requisito imprescindible

Antes de contarte cuáles son los requisitos mínimos del hardware de tu ordenador para poder instalar Windows 11, es importante que conozcas las novedades de Windows 11 antes de instalarlo, para lo que, además, vas a necesitar una cuenta de Microsoft para poder finalizar la instalación y la configuración final.

En el pasado quedaron los días que podías utilizar una cuenta local, como con Windows 10. Ahora sí es totalmente necesario contar con una cuenta de Microsoft. Para tener tu propia cuenta Microsoft, también deberás crearte un correo electrónico bien sea Outlook.com o Hotmail.com

Si ya cuentas con alguna de estas direcciones de correo, entonces podrás utilizar uno para crear tu cuenta. Solo deberás introducirlo cuando te pidan identificarte en la configuración del dispositivo.

Requisitos mínimos para descargar Windows 11

Como ya mencionamos, es necesario que tu ordenador cumpla con ciertos requisitos para hacer posible la instalación de Windows 11.      A continuación, te contamos cuáles son las especificaciones mínimas de hardware que debe tener tu ordenador para que Windows 11 sea instalado y pueda funcionar correctamente.

  • Procesador: debe contar con un procesador de 64 bits compatible o sistema de chip (SoC), además de 2 o más núcleos de 1 GHz o más.
  • Memoria RAM: necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: requiere un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • TMP: necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0. Requisito obligatorio desde 2016 para el hardware de cualquier ordenador con Windows.
  • Tarjeta gráfica: debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, y debes contar con el controlador WDDM 2.0.
  • Firmware del sistema: tu ordenador debe contar con UEFI, y debe ser compatible con Secure Boot.
  • Pantalla: necesitarás una pantalla con un mínimo de 9 pulgadas en diagonal con 720p de alta definición, canal de 8 bits por color.

Conexión a internet

Otro requisito menos relevante, pero igual de imprescindible que los anteriores. Necesitarás tener acceso a internet para finalizar la configuración de tu dispositivo. Es decir, no necesitarás de internet cada vez que utilices Windows 11, pero si para realizar la configuración inicial.

Tener Windows 11 en tu dispositivo es realmente sencillo, cuida de cumplir todos estos requisitos y podrás descargarlo de manera fácil y rápida. Si necesitas más información o te ha surgido cualquier problema en la instalación de Windows 11, no dudes en consultar con nuestros prefesionales de XTGA,  mantenimiento y servicios informáticos.