modo seguro windows 10

Si tienes un ordenador en casa, debes saber cómo iniciar en modo seguro Windows 10, ya que es una herramienta muy útil para ayudarte a localizar problemas que puedan encontrarse dentro del software de tu pc, ya sea un malware, programas infecciosos, dañinos, mal instalados o no compatibles con tu sistema operativo.

En XTGA, empresa de mantenimiento informático, te orientamos y te enseñamos cómo iniciar en modo seguro Windows 10, para qué sirve, cómo utilizarlo y cómo desactivarlo una vez haya detectado el fallo en tu.

¿Qué es Windows 10 en modo seguro?

El modo seguro es una herramienta de Windows que se activa para arrancar el ordenador sin aplicaciones de terceros ni drivers específicos, con o sin acceso a internet, solo con lo esencial para el arranque y funcionamiento óptimo del ordenador; de modo que, si has instalado un programa defectuoso que está causando daños a tu ordenador, puedes desinstalarlo de forma segura, ya que en el modo seguro, este tipo de programa no se inician.

¿Por qué es importante arrancar en modo seguro?

Si eres víctima de un virus y tienes en peligro toda la información que contienes en él, este modo seguro te ayudará a eliminarlo rápidamente, ya que se encuentra inactivo durante este modo de arranque.

¿Cómo reiniciar mi PC en modo seguro?

Para reiniciar tu PC en modo seguro, primero pulsa la tecla F5 o F8 durante el proceso de arranque del ordenador hasta que aparezca una pantalla azul con el menú de opciones para el arranque, ahí podrás colocar las condiciones del modo seguro, con o sin acceso a internet. El uso de las teclas F5 o F8 puede variar dependiendo del equipo que tengas, te recomendamos probar con una, y si no funciona, prueba con la otra opción hasta que te aparezca el listado de opciones.

Cómo desactivar el modo seguro de Windows 10

Una vez que hayas terminado de utilizar el modo seguro, puedes desactivarlo a través del botón de apagado en el menú de inicio. De no ser así, la siguiente opción es pulsar la tecla Windows, que suele estar en la parte inferior izquierda del teclado de su pc, con el dibujo de una ventana, más la tecla R. Se abrirá un menú de comandos a ejecutar.

Dentro de la barra, escribe “msconfig” y pulsa la tecla “Enter”. En la ventana que te aparecerá, haz clic en la pestaña de Arranque; encontrarás una opción que dice “Arranque a prueba de errores”, esta es la que deberás desactivar.

Si necesitas más información respecto al modo seguro en Windows 10 y otros problemas que tengas con tu PC, en XTGA, podemos ayudarte.