Cómo enviar un FAX desde Gmail

¿Has escuchado hablar de los servicios de fax virtual? En la actualidad, el mundo de las telecomunicaciones ha introducido una forma de enviar fax desde Gmail, en pasos muy sencillos que te harán comprender por qué los aparatos originales y analógicos quedaron en desuso. Desde XTGA, empresa de mantenimiento informático, te lo contamos.

Los servicios de fax virtual son una muestra de las estrategias que internet ha aportado a los procesos de trabajo empresarial, desplazando el uso incómodo y anticuado de aparatos algo obsoletos, como los llamados Fax, incorporando en su lugar, procedimientos que cumplen la misma función como los servicios de fax que podemos obtener solo con un correo electrónico Gmail. Continúa leyendo para conocer los pasos para enviar un fax desde Gmail con y sin extensión.

Enviar un fax desde Gmail con una extensión 

Si quieres enviar un fax desde Gmail haciendo uso de una extensión, debes cumplir el siguiente procedimiento:

Ahora, cuando entres a tu Gmail, tendrás un nuevo icono azul, con el que podrás enviar fax desde tu propio correo electrónico de Google. Recuerda que necesitarás poner tus datos, como tu número de teléfono para que funcione correctamente.

Cómo rellenar los campos con FAX.PLUS

Una vez tengas instalada la extensión, como decimos arriba, debes configurarla, para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación desde su icono en la parte lateral de Gmail.
  • Introduce el número del fax de destinatario en el cuadro que aparece en la ventana del lado derecho de la pantalla.
  • Pulsa el botón de “New Fax” y se abrirá una pantalla parecida a la que aparece cuando quieres enviar un email. Aquí podrás escribir tu fax.
  • Luego, haz clic en “Enviar” y sabrás que el proceso está completo porque la aplicación te indicará que el mensaje ha sido enviado automáticamente.

Enviar un fax desde Gmail sin usar una extensión

Si no quieres instalar una extensión para enviar fax, o lo has hecho y no te funciona, puedes también probar esta otra forma:

  • Para empezar, entra en tu cuenta de Gmail desde tu navegador y comienza a redactar un nuevo email.
  • Cuando lo tengas, en el destinatario, en lugar de introducir una dirección de correo electrónico, lo que vas a hacer es escribir el número del fax del destinatario con un “@faxdomain.com” detrás, quedando así: “número de fax @faxdomain.com”.

Simplemente rellena el asunto y cuerpo del email como lo harías normalmente y dale a enviar.

Como has visto, el procedimiento es muy sencillo, sin embargo, si necesitas aclarar una duda o tienes problemas técnicos con tu software o tu hardware, en XTGA somos expertos en mantenimiento de informática, puedes llamarnos al 912 690 258, y te daremos la mejor asistencia técnica.