Blog_XTGA_Convertir TV en Smart TV

Si tienes una televisión en la que no puedes poner Netflix, Prime Video o el resto de aplicaciones para disfrutar de tus series favoritas, pero no puedes permitirte comprar una Smart TV nueva, debes saber que puedes convertir tu TV en Smart TV sin gastar demasiado. En XTGA, empresa de mantenimiento informático, te explicamos cómo lo puedes hacer de una forma sencilla y barata.

A pesar de que ya llevan bastante tiempo en el mercado, las Smart TV siguen siendo demasiado caras en ocasiones, pero, por suerte, puedes encontrar otras soluciones por mucho menos dinero que te permitirán ver todas tus series y películas en tu tele de toda la vida.

Convertir tu TV en Smart TV con un dongle

Un dongle es un dispositivo que se enchufa a tu TV por medio del conector HDMI a tu TV y que se utiliza como cualquier otro dispositivo conectado por esa vía. La diferencia es que estos dongle están diseñados con su propio Sistema Operativo y están preparados para instalar todas las aplicaciones que te hagan falta.

Entre los más recomendados están:

Chromecast 

El dongle de Google. Además de instalar aplicaciones para ver películas gratis o cualquiera que quieras, también puedes conectar directamente tus dispositivos inteligentes como el móvil o una tablet y proyectar aquello que estés viendo en tu TV.

Lo puedes encontrar desde 40 euros en su versión base hasta los 70 euros en su versión en 4K.

Amazon Fire TV Stick

El Fire TV Stick de Amazon es uno de los más vendidos por la gran cantidad de aplicaciones que puedes encontrar y por la gran relación entre calidad y precio que ofrece.

Este dongle está desde su versión lite por 35 euros, hasta su versión Max por 75 euros.

Convertir tu TV en Smart TV con Set Top Boxes

Si buscas un hardware más completo, que te permita, por ejemplo, instalar aplicaciones externas mediante usb o, incluso, jugar a algunos juegos, los Set Top Boxes son tu solución, aunque son algo más caras que los dongles. Aquí tienes algunos de los más conocidos:

Xiaomi Mi TV Box S 

Este Set Top Box funciona con Android y tiene una resolución de hasta 4K. Puedes instalar todas las mejores aplicaciones de Android gracias a que utiliza este Sistema Operativo.

Tiene un precio de 70 euros.

Nvidia Shield TV Pro

Esta quizá sea una solución demasiado cara, pero el Nvidia Shield TV Pro está preparado para que, ya no solo puedas ver tus series y películas, sino para también jugar, utilizándolo como consola. Tiene una resolución de hasta 4K y un rendimiento parecido a la Nintendo Switch.

Su precio, eso sí, es de unos 220 euros.

Convertir tu TV en Smart TV mediante una consola

Si tienes una consola de esta última generación, es decir una PlayStation 5 o una Xbox Series X, estas son casi como ordenadores y puedes utilizarlas para instalar aplicaciones como Netflix y empezar a consumir contenido desde ahí. El problema es que las posibilidades son mucho más limitadas que con las otras soluciones, pero si ya has invertido en una consola, no hace falta que te gastes más dinero.

Si necesitas más ayuda para convertir tu TV en una Smart TV, no dudes en contactar con nosotros a través del 912 690 258, en XTGA, tenemos a los mejores expertos en informática que resolverán tus dudas encantados.