XTGA_Blog_Solución error Windows usbhub.sys

Los mensajes de error de Windows pueden llegar a ser bastante molestos y, en ocasiones, arreglarlo puede costar bastante trabajo. Por eso hoy, en XTGA, empresa de mantenimiento informático, vamos a ver la solución al error de Windows usbhub.sys, así como de qué formas se suele presentar este problema.

El usbhub.sys es un archivo de extensión .sys que cuando falla provoca algunos errores de pantalla azul que pueden corregirse siguiendo unos sencillos pasos. 

Los errores de usbhub.sys 

Como decimos, usbhub.sys es un archivo bastante importante para el sistema operativo, de hecho, si este no funciona correctamente, lo más probable es que Windows de error y muestre el llamado “pantallazo azul de la muerte” o BSOD, por sus siglas en inglés.

Normalmente, en esta pantalla azul vas a encontrar uno de estos mensajes de error:

  • “No se encontró usbhub.sys”.
  • “El archivo usbhub.sys no se encuentra o está dañado”.
  • “Usbhub.sys no pudo cargarse”.
  • “Windows no pudo iniciar usbhub.sys”.

Cualquiera de estos mensajes de error relacionados con usbhub.sys pueden darse por tres razones:

  • El hardware del PC no está en buen estado.
  • El firmware actual no está actualizado y ha quedado desfasado.
  • Los controladores no están firmados digitalmente por los desarrolladores
  • La última actualización del sistema operativo no se completó con éxito.

Si has tenido alguno de estos problemas, vamos a ver posibles soluciones que pueden ayudarte a acabar con esta molesta pantalla azul.

Soluciones al error usbhub.sys

Para solucionar errores relacionados con usbhub.sys, puedes seguir los siguientes pasos: 

Paso 1: Restaura tu equipo

Restaura tu equipo hasta llegar a un punto anterior al error. Esto lo puedes hacer desde el “Sistema de restauración” en el menú de inicio de Windows. El asistente restaurará el equipo desde el backup o punto de restauración que elijas.

Paso 2: Reinstala Microsoft Access 2010

Si hace poco instalaste Microsoft Office Access 2010, desinstálalo e instálalo de nuevo, ya que puede que el problema venga de este programa en particular.

Para ello, elige la opción “Agregar o quitar programas” en el menú de inicio, busca el programa Microsoft Office Access 2010 y haz clic en la pestaña “Desinstalar”. Reinicia el equipo y para terminar, reinstala el software.

Paso 3: Actualiza Windows

Si las anteriores soluciones no resuelven los errores de Windows sobre usbhub.sys, lo siguiente será instalar las actualizaciones de Windows que tengas pendientes.

Busca la opción “Actualizar” en el menú de inicio y luego, pulsa en “Buscar actualizaciones”. Una vez termine el proceso de búsqueda, instálalas y reinicia el equipo.

Prueba sustituir el archivo usbhub.sys

Si nada de lo anterior ha funcionado y el problema todavía persiste, deberás sustituir el archivo usbhub.sys. Esta solución solo se debe hacer si no hay otra manera de solucionar el error, ya que es algo más complicada que las anteriores.

Para empezar, encuentra una base de datos en la que aparezca el archivo usbhub.sys en internet. Una vez tengas el archivo localizado, revisa que sea para tu sistema operativo y descárgalo.

Luego, copia ese archivo en la carpeta de Microsoft Office Access 2010, que suele estar en esta ruta C:/Windows/System32/drivers. Tras esto, reinicia el equipo y el problema debería estar solucionado.

Si necesitas ayuda con este u otros errores de Windows como el error vcruntime140.dll, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 912 690 258, en XTGA, somos expertos en resolver problemas informáticos y podemos hacernos cargo del tuyo.