Borrar Historial de Google

Hoy vamos a ver algunos consejos para saber cómo borrar el historial de navegación de google. Si usas con frecuencia el buscador de Google, quizás ya debas saber que el navegador guarda cada acción que llevas a cabo en un registro llamado historial. Si has iniciado sesión en cualquier de tus dispositivos, es probable que Google ya sepa incluso dónde has estado.

En ocasiones, estás funciones pueden ser de gran ayuda y otras no tanto. Por lo que si quieres que tu rastro no sea tan visible, aquí te enseñamos cómo puedes borrar el historial de Google tanto en tu móvil y PC.

¿Es posible borrar el historial de búsquedas de Google por completo?

Como bien hemos mencionado, el historial de búsquedas e Google está asociado a tu cuenta de google. Por tanto, cada vez que entres al servicio de búsqueda de este navegador con tu sesión iniciada, cualquier actividad que realices quedará registrada y se asociará a tu información personal de la cuenta.

Pero tranquilo, todo lo que queda registrado se puede borrar de forma sencilla desde cualquiera de tus dispositivos. Tanto el historial de búsquedas de Google en tu ordenador, así como desde tu móvil o tableta Android o iOS. 

Cómo borrar tu historial de navegación de Google en PC

  • En tu ordenador, accede a tu cuenta de Google.
  • Una vez dentro haz clic sobre la opción Datos y Personalización ubicada dentro del panel lateral izquierdo de navegación.
  • Al abrir este menú, deberás desplazarte hacia abajo al apartado de Actividad y cronología. Dentro, encontrarás la opción Mi actividad.
  • A continuación, aparecerá una lista de tu actividad de navegación vinculada a tu cuenta de Google. Haz clic en los tres puntos verticales en la barra de búsqueda y selecciona la opción Eliminar actividad por.

Aquí podrás borrar el historial de Google. Eso sí, para esto deberás especificar el producto y la fecha. Para borrar todo tu historial por completo, haz clic en desde siempre en el filtro Eliminar por fecha. Así, eliminarás por completo las búsquedas de Google.

Cómo borrar tu historial de navegación de Google en tu móvil

Android

Para borrar el historial de búsqueda de Google en tu dispositivo móvil Android sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de ajustes o configuración.
  • A continuación desplázate hacia el apartado de Google.
  • Pulsa en cuenta de Google.
  • Accede a la opción datos y personalización.
  • Localiza mi actividad dentro del apartado de actividad y cronología.
  • Como en el ordenador, pulsa al lado derecho de la barra de búsqueda sobre el icono con tres puntos verticales para acceder a borrar actividad por.

Para deshacerte de tu historial de búsquedas por completo, selecciona la opción búsqueda y filtra la fecha para que aparezca siempre. Luego pulsa sobre borrar para así borrar efectivamente todo el historial de búsquedas de Google en tu cuenta de Google desde tu móvil Android.

iOS

Para deshacerte de tu historial de navegación desde tu móvil iPhone o tu tablet iPad tienes varias opciones para escoger. Una de ellas y la más utilizada, es llevar a cabo el proceso desde tu aplicación Gmail accediendo al menú con el icono de tres líneas horizontales pulsando sobre Configuración>Administrar tu cuenta de Google.

Sin embargo, de no tener la aplicación de Gmail en tu dispositivo puedes intentar el método tradicional.

  • Accediendo al enlace de Cuenta de Google, dirígete hacia la opción datos y personalización en la parte superior. .
  • Ve hacia actividad y cronología y dentro de esta opción selecciona mi actividad
  • En la esquina superior derecha de esta página pulsa sobre el icono de tres puntos verticales y selecciona la opción eliminar actividad por.

Del mismo modo que las opciones anteriores, selecciona la opción Siempre en el apartado de borrar por fecha y para finalizar, pulsa sobre borrar para eliminar todo tu historial de navegación de Google.

Y si quieres llevar la limpieza de tu ordenador un paso más allá, no te pierdas este post sobre 6 consejos para limpiar tu ordenador sin formatear.

Si necesitas que te asesoremos no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.