Leer libros online gratis

Si eres amante de la lectura, aquí te traemos estas 5 webs que te permiten leer libros online gratis y no te pierdas también nuestra comparación de ebooks que seguro que también te puede interesar.  

Con los años y el imparable avance de la tecnología, los formatos de entretenimiento van siendo poco a poco sustituidos. Atrás quedaron los días donde tenías que ir hasta la biblioteca o librería para obtener tu libro favorito.

5 Webs para leer libros gratis

24symbols

24symbols creada por españoles, es un sitio de lectura digital a la que puedes acceder desde tu ordenador o dispositivo móvil preferido. Ofrece ciertas opciones de pago, pero una gran variedad de otras más totalmente gratuitas.

Cuenta con 200 editores, 20.000 títulos y un poco más de medio millón de usuarios registrados. Para todos los gustos, 24symbols tiene variedad de libros. Para acceder a ellos, solo deberás crear tu propia cuenta de usuario en el sitio.

Casa del Libro

La Casa del Libro cuenta con una enorme colección de libros para ofrecer. Es popularmente conocida como una de las tiendas virtuales más importantes para comprar libros.

Sin embargo, la razón por la cual está en esta lista, es que también es una plataforma con una gran sección gratuita para leer títulos desde la web. Agrupa los libros por géneros para cada preferencia. Debes tener en cuenta que también necesitaras crear un perfil gratuito para acceder a la plataforma.

De Dominio Público

De Dominio Público es una fascinante web que encantará a los amantes de la lectura, pero también de la escritura. El propósito de este sitio es recopilar y difundir obras cuyos derechos de autor hayan expirado, pasando a ser de dominio público.

Incluso, permiten que cualquier usuario use sin problema los textos disponibles en su catálogo con fines comerciales en eBook o papel. Claro, siempre y cuando se atribuya la autoría al creador original de la obra.

Libroteca.net

Libroteca.net no es la mejor plataforma en cuanto a diseños modernos. Sin embargo, se ha ganado una posición en esta lista gracias a sus más de 53.000 obras entre libros, documentos y audiolibros.

Podrás hacer búsquedas por autores, títulos, idiomas, etc.  Además, los archivos de textos están disponibles en distintos formatos como doc, pdf, txt, exe, y muchos más.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Si te interesa leer sobre el inmenso contenido de nuestro patrimonio lingüístico, la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes es para ti. Esta biblioteca reúne obras hispánicas con el principal propósito de difundir la cultura lectora en el mundo.

Aquí encontrarás obras no solo en castellano, sino de otras lenguas como el catalán o el gallego también habladas en España. También tendrás acceso a libros online gratis de otras instituciones como la Biblioteca Joan Lluís Vives, Biblioteca das Letras Gallegas, Biblioteca americana, y muchas fuentes más.