Chrome Portable es una alternativa al navegador Chrome tradicional que puede ser de gran utilidad en diversos contextos, o en el momento de aprovechar al máximo ordenadores y dispositivos con escasa capacidad de almacenamiento.

El avance de los servicios gratuitos online, como por ejemplo los que ofrece Google, permite usar programas de edición de texto, hojas de cálculo, diseño de presentaciones, videoconferencias y muchos otros solamente disponiendo de un navegador y una conexión a Internet. Sigue leyendo nuestro post de hoy de XTGA, empresa de servicios informáticos y mantenimiento, para saber cómo descargarlo.

¿Qué es Chrome Portable?

Chrome Portable es una alternativa al navegador Chrome tradicional que puede ser de gran utilidad en diversos contextos, o en el momento de aprovechar al máximo ordenadores y dispositivos con escasa capacidad de almacenamiento.

Chrome Portable no requiere instalación en tu equipo, ya que se trata de un archivo que puedes transportar en un pendrive o disco virtual y ejecutar posteriormente en cualquier dispositivo, sin necesidad de instalarlo. El navegador se ejecuta desde la misma unidad de almacenamiento portátil.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

Si tenemos que utilizar un ordenador que no conocemos o debemos realizar una tarea en un equipo que no dispone de un navegador actualizado, con Chrome Portable solucionaremos rápidamente el problema.

Al ejecutar el archivo de Chrome Portable, no solo podrás disfrutar del navegador web sino que también encontrarás aplicaciones y extensiones de Chrome complementarias para diversas funciones: podría decirse que Chrome Portable es prácticamente un sistema operativo portable, que puedes llevar a todos lados en tu pendrive.

Algunas de sus principales ventajas son: 

  • Máxima velocidad al iniciar el navegador y al cargar las páginas webs.
  • Interfaz sencilla y muy intuitiva.
  • Posibilidad de sumar temas que personalicen tu navegador.
  • Actualización permanente en cuanto a seguridad.
  • Posibilidad de sumar complementos y extensiones que sean útiles en cada caso.

¿Cómo descargarlo?

Descargar Chrome Portable es muy sencillo; solo necesitas ubicar un portal seguro y confiable de descarga de aplicaciones. Debes tener especialmente en cuenta este punto, porque no existe una web oficial en este caso.

Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows 7, 8 y 10, aunque también existen versiones para Linux, Android e iOS, entre otras posibilidades.

Presta atención a los requerimientos de memoria y almacenamiento, ya que tendrás que contar con la capacidad necesaria en tu ordenador para realizar la descarga.

Una vez tengas el archivo descargado, podrás incorporarlo a un pendrive o unidad similar, transportarlo y ejecutarlo sin limitaciones de ningún tipo.