La actualización de un sistema operativo es muy importante para poder aprovechar por completo sus funciones y los avances que los desarrolladores vayan realizando, además de optimizar la seguridad de los equipos. La imagen ISO de Windows 11 es vital para poder actualizar nuestro ordenador a esta versión del popular sistema operativo.

Sigue leyendo nuestro post de hoy de XTGA, empresa de mantenimiento informático, para descubrir cómo descargar la imagen ISO de Windows 11 paso a paso.

¿Qué es la imagen ISO?

Se trata de un archivo que se emplea para resguardar una copia exacta de un sistema de ficheros, que constituye la estructura de una unidad óptica. En otras palabras, si copias un DVD bajo el formato ISO, obtendrás como resultado una reproducción exacta de dicha unidad óptica. En consecuencia, cuando uses la imagen ISO en tu ordenador la estarás utilizando de la misma forma que si emplearas el DVD original.

¿Para qué sirve y cómo se instala?

Como preserva el contenido sin cambios con respecto al original, el formato ISO es una alternativa muy elegida para tareas que precisan evitar la pérdida de datos o modificaciones en las estructuras de los archivos, al momento de trasladar información de un punto a otro. En consecuencia, se ha convertido en una excelente opción para difundir sistemas operativos, principalmente Windows, macOS y GNU/Linux.

La instalación en Windows de un archivo .iso es relativamente sencilla, y se parece a la instalación de ISO para Windows 10 de la que ya hemos hablado en otro post. Solo necesitas descargar el archivo desde el pendrive o dispositivo que hayas utilizado para almacenarlo hacia el ordenador. Luego de ejecutarlo, Windows se encargará del resto. Al terminar el proceso, podrás acceder al contenido del archivo ISO desde el menú de tu PC, como si se tratara de una unidad o complemento instalado físicamente en el equipo.

Cómo descargar la imagen ISO paso a paso para Windows 11

Ahora que ya sabes qué es una imagen ISO y para qué se usa, en XTGA te explicaremos cada uno de los pasos para descargar la imagen ISO de Windows 11 y poder actualizar tu sistema operativo:

  • En primer término, ingresa en https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11 y haz clic en la opción “descargar ahora”, seleccionando la opción de descarga de una “imagen de disco de Windows 11 (ISO)”.
  • Ya descargado en tu ordenador, ejecuta el archivo y dale acceso como administrador a los pedidos que se soliciten 
  • Posteriormente, la herramienta evaluará si tu sistema es apto para instalar Windows 11, en función de los requisitos de hardware. En caso afirmativo, el sistema te mostrará las condiciones de la licencia: tendrás que seleccionar las opciones “aceptar” e “instalar”. 
  • Una vez que el sistema te indique que la herramienta ha concluido su trabajo, selecciona la alternativa “reiniciar ahora”.

Es probable que lleve un tiempo este último paso para concluir el trabajo con la imagen ISO de Windows 11, y que la PC se reinicie varias veces hasta terminar el proceso. No apagues el equipo hasta que todo concluya y puedas acceder a Windows 11.