Proteger a nuestro equipo de amenazas informáticas es crucial para poder conservar nuestros documentos y archivos, por eso debes conocer los 10 mejores antivirus gratis para Windows 10 y así poder trabajar con toda tranquilidad en tu ordenador.

En XTGA, empresa de mantenimiento informático en Madrid, no solo queremos que protejas tu equipo, sino también la información y datos personales que alberga, teniendo en cuenta que cada día realizamos más acciones a través de los dispositivos informáticos, como operaciones bancarias, compras con tarjetas o trámites y gestiones de importancia.

¿Qué tener en cuenta al elegir un antivirus?

Antes de seleccionar el mejor antivirus gratis para Windows 10, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Protección: es la capacidad que demuestra el antivirus en cuanto a la protección contra el malware y el software malicioso.
  • Rendimiento: tiene que ver con el impacto que genera el antivirus en el rendimiento del ordenador, por ejemplo si lo ralentiza al navegar en Internet o descargar archivos.
  • Usabilidad: tienes que ver en qué medida el antivirus limita el uso de los programas y aplicaciones de tu ordenador, por ejemplo mediante falsas alarmas de problemas de seguridad.
  • Funciones adicionales: son los complementos que ofrece el antivirus más allá de la protección básica, y que permiten ampliar su funcionalidad.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las amenazas más importantes a las que se enfrenta tu ordenador son:

  • Los virus informáticos, que provocan graves consecuencias en el funcionamiento de los equipos y pueden llegar a paralizarlos.
  • El malware o software malicioso, que ataca algunos aspectos específicos de los ordenadores y pone en jaque la seguridad de los datos.
  • El spyware, que es una clase de malware orientado a “espiar” al usuario. Puede llegar camuflado y oculto, por ejemplo en archivos ejecutables (.exe) cuando instalamos un nuevo programa.

¿Cuáles son los 10 mejores antivirus gratis para Windows 10?

En XTGA, empresa de servicios informáticos y mantenimiento, te contamos cuáles son un los 10 mejores antivirus gratis para Windows 10 que te permitirán proteger al máximo tu ordenador.

Total AV

El antivirus Total AV es rápido y sencillo de usar. Protege adecuadamente tu ordenador contra malware, adware y spyware.

PC Protect

Además de brindar protección contra las diferentes amenazas, PC Protect ofrece una potente herramienta para optimizar los equipos.

McAfee 

McAfee es ideal para grandes redes de ordenadores, y ofrece la confianza de un clásico.

Bitdefender

El antivirus Bitdefender combina potencia y simpleza en el uso. Es un producto repleto de funcionalidades extras y complementos.

Avira

Avira es un software que brinda confianza y con un impacto mínimo sobre el sistema.

Norton

El antivirus Norton es sencillo y efectivo, y además suma interesantes agregados.

Avast

Avast es considerado como el paquete de seguridad ideal para las comunicaciones mediante Internet y la navegación web.

AVG

Más allá de su fama a nivel global, AVG sigue ofreciendo nuevas opciones y mejoras.

Kaspersky

El antivirus Kaspersky destaca especialmente por su trabajo de investigación en cuanto a la identificación de nuevos virus y otras amenazas.

Malwarebytes

Malwarebytes es considerado como uno de los mejores antivirus gratis para Windows 10, por ser una excelente alternativa para proteger a nuestros equipos del malware.

Recuerda que si tienes algún problema de seguridad en tu PC o te ha entrado un virus y necesitas liberarlo para salvaguardar tu seguridad, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de XTGA.