La gestión en el trabajo se ha vuelto mucho más fácil con el uso de apps, estas permiten que la labor diaria sea más eficaz. El tiempo, la organización y la planificación de los proyectos sean manejados con mayor comodidad; el trabajo en equipo sea más gratificante, dinámico, logrando una buena relación de trabajo. El móvil se convertirá en la herramienta de trabajo más valiosa en tu trabajo, con solo descargar las apps en tu Store.

En este artículo mencionaremos algunas apps que son indispensables a la hora de trabajar.

Evernote

Permite mantener ordenado cualquier información personal a través de archivos de notas en diferentes formatos (textos, fotos, audio, video), es una aplicación que mantiene el trabajo organizado de una manera más práctica, se pueden realizar diversas tareas como adjuntar archivos desde Microsoft Office, archivos PDF y fotos, se puede utilizar como un bloc para anotar . Las notas creadas desde un dispositivo se puede continuar en otro sin perder la información por medio de la sincronización, tiene una versión para empresas y una versión web y se encuentra disponible para varias plataformas móviles.

Evernote en Google Play
Evernote en Itunes

Trello

Es una app gratuita, en la que se puede trabajar conjuntamente con un equipo de trabajo, para la elaboración de proyectos y así tener un seguimiento del mismo. Esta app se compone por tableros, listas y tarjetas. Entre sus funciones están; la asignación de tareas a los miembros, así mismo se pueden realizar comentarios sobre el proyecto y cargar archivos y fotos, sin duda se ha convertido en una herramienta innovadora por su uso rápido y sencillo, es compatible en móviles iOS y Android , así como también en la PC.

Trello en iTunes
Trello en Google Play

Hightrack

Es muy eficaz debido a que permite organizar las tareas diarias, esta app se encuentra dividida en:

  • Tareas: donde se crean listas de las tareas a realizar.
  • Calendario: facilita el saber la fecha de citas, reuniones, etc, y se pueden clasificar en la agenda, tanto semanal como mensual.
  • Tracks: recuerda cuales son las tareas más importantes, del día, y de los próximos.
  • Cuenta con una versión web, y está disponible en móviles Android.

Hightrack en Google Play

Google Drive

Cuando se necesite guardar documentos o archivos, esta app es la más ideal, los mismos se guardan con una copia de seguridad para no perderlos,y se pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo, compartir la información con otras personas es otra función, aunque no tenga conexión a internet los archivos pueden ser visualizados. Disponible en móviles con plataforma Android e iOS.

Google Drive en iPhone
Google Drive en Android

Camscanner

Su función principal es escanear diferentes tipos de documentos, y así tenerlos digitalizados en el móvil. Esta app tiene muchas funciones entre ellas: escanear imágenes y extraer textos, imprimir o mandar por fax desde la app, se puede compartir el documento en formato PDF/ JPEG. Los documentos se encuentran protegidos estableciendo contraseñas, y es compatible en móviles Android e iOS.

Camscanner para Android
Camscanner para iPhone

Sin duda alguna, la tecnología ha ido revolucionando diferentes ámbitos, simplificando lo más posible el trabajo, y hace que el mismo se torne mucho más fácil de desempeñar, por ello el móvil es una herramienta que no puede faltar en la elaboración de proyectos y planes hoy en día.