El Mobile World Congress (MWC) se celebró el pasado mes de febrero en Barcelona, un evento que abre paso en cada edición a las últimas innovaciones en el mundo de la tecnología.

 

En esta oportunidad, se dieron a conocer los smartphones de gama media que implementan las últimas novedades tecnológicas este año 2019. A continuación, hablamos sobre estos increíbles y accesibles teléfonos inteligentes.

Mucho más: aumento en pantalla, memoria y rendimiento

Las tendencias en movilidad y capacidad afectan a los teléfonos inteligentes a ritmos cada vez más acelerados; mientras que las pantallas de los mismos, buscan acercarse al tamaño de las tablet.

En cuanto a marcas, Alcatel se ha posicionado como la protagonista de gama media en el MWC de este año. Los modelos Alcatel 1S y Alcatel 3 pueden conseguirse por menos de 200 euros y ofrecen una más que correcta funcionabilidad.

Los fabricantes de los procesadores de Alcatel garantizan una dotación de rendimiento suficiente a sus dispositivos para una experiencia de usuario más ágil. Esto supone un dispositivo de gama media que no renuncia a la agilidad en cuanto a memoria y rendimiento.

Por otro lado, las pantallas han llegado a las 6,7 pulgadas de tamaño e incluso se pudieron ver variedades plegables en esta edición del evento. Alcatel, por su parte, ha lanzado proporciones de 19:9 o 19,5:9 en sus nuevos dispositivos móviles de serie 3.

El futuro de la gama media

En la actualidad, las pantallas plegables y la conectividad 5G son patrimonio de los dispositivos Premium. No obstante, dichos avances se implementarán también en la gama media en un futuro no muy lejano.

La meta de las grandes empresas es incorporar estas características a equipos de precios razonables en el próximo año 2020. Se espera que, con esto, se le de espacio a muchos más avances tecnológicos en los smartphones de mayor estatus.

Evolución cada vez más rápida

La rapidez con la que las tecnologías de gamas altas pasan a las medias no deja de asombrarnos. Gracias a tal velocidad, la cantidad de compradores de todo el mundo no para de aumentar y son más las necesidades del mercado.

De igual forma, la competencia entre fabricantes se incrementa, lo cual produce una lluvia de ideas innovadoras para diferenciarse.

Lo que antes tardaba en ser accesible para la gran mayoría de los consumidores en materia de smartphones, ahora sucede en cuestión de meses. Y es que en la actualidad, es increíble cómo las características de los dispositivos Premium llegan a la gama media en menos de un año.

Se espera que pronto sea posible tener más y mejor acceso a estos progresos tecnológicos en un menor lapso de tiempo.