Antes de la llegada de Windows 11, Windows 10 había sido el último sistema operativo lanzado al mercado por parte de Microsoft. Por tanto, es mucho más probable que cualquier portátil u ordenador de mesa cuente con esta versión instalada de fábrica, y necesites conocer cómo descargar ISO en Windows 10 paso a paso en caso de que tuvieses algún problema y necesitaras instalarlo de nuevo.

Gracias al archivo ISO podrás hacerlo de una manera sencilla y fácil. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Antes que nada, ¿Qué es un archivo o imagen ISO?

Conocido como una imagen o archivo ISO, se encarga de almacenar ficheros de una unidad óptica regulados bajo la normativa ISO 9660. En otras palabras, es un tipo de formato que simula un CD, es decir, un CD virtual.

Es posible copiar un CD, DVD o BluRay mediante este formato, dando como resultado una copia fiel y exacta de la unidad óptica. En el caso de Windows 10, las imágenes de ISO son empleadas para realizar copias del sistema operativo que al descargarlo, son igual que si se hubieran descargado del sistema original.

Cómo descargar ISO Windows 10 paso a paso

Entender qué es un archivo o imagen ISO es muy sencillo, lo complicado está en saber cómo descargarlo. Pero tranquilo, no hay de qué preocuparse, siempre y cuando sigas los pasos correctamente termina siendo un proceso rápido y poco complejo.

Aquí te contamos todos los detalles que debes saber para no equivocarte.

  • Dirígete a la web oficial de Microsoft para descargar Windows 10 de forma segura sin ningún riesgo. Se recomienda realizar esta descarga en caso de tener un ordenador con Windows 7 o 8.1, y en caso de necesitar reinstalar Windows 10.
  • Una vez dentro de la web, deberás ir a la opción “Descargar” y hacer clic en MediaCreationTool.exe. Una vez finalizada la descarga, haz clic sobre el archivo para que comience a instalarse.
  • A continuación, aparecerá un texto: “Realizando algunos preparativos”. Posteriormente, se te abritá una pantalla de Términos de licencias y avisos aplicables. Haz clic en la opción Aceptar para continuar con el proceso.
  • Tras haber aceptado los términos, aparecerá una pantalla con dos opciones: “Actualizar este dispositivo ahora” y “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o Archivo ISO) para otro PC”. Selecciona la segunda opción y pulsa en “Siguiente”.
  • A continuación, deberás seleccionar las características que quieres para tu versión de Windows 10 (Idioma, edición, arquitectura). Elige tus preferencias o simplemente elige la casilla Usa las opciones recomendadas por el equipo. Pulsa en Siguiente. 
  • Después te enviará a una pantalla donde podrás elegir el medio a utilizar. Selecciona la opción “Archivo ISO” para proceder con la descarga. Al finalizar, haz clic en Siguiente.
  • El programa desplegará una ventana donde podrás elegir la ubicación para almacenar tu archivo ISO. Elige la carpeta o dispositivo de destino, una vez seleccionado el lugar, haz clic en Guardar y listo.

Comenzará la descarga del ISO de Windows 10 automaticamente. Una vez finalizado el proceso, solo tendrás que grabar en una USB o DVD el ISO para Windows.

Para cualquier duda, consulta con nuestros expertos de XTGA,  mantenimiento y servicios informáticos.