Tras los recursos económicos y humanos, el equipamiento informático es el tercer elemento más importante para una empresa. Y es que el equipo adecuado te permitirá transmitir adecuadamente información a otros, así como trabajar de una forma más organizada.

 

Por esta razón, en el post de hoy te enseñaremos qué equipamiento informático necesitas para la gestión de tu empresa.

¿Ordenador de sobremesa o portátil?

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos se han vuelto tendencia los dispositivos más compactos que te permiten ahorrar espacio. Portátiles, tablets, smartphones y mucho más, todo ello con el propósito principal de suplantar al ordenador de mesa tradicional.

Sin embargo, hay quienes todavía prefieren utilizar el ordenador, y es por ello que para algunos empresarios surge una cuestión: ¿ordenador o portátil para su empresa?

Si necesitas cubrir varios puestos de trabajo fijos lo mejor es elegir un ordenador de sobremesa. Además, estos suelen tener más potencia que un portátil e incluso un menor coste. Por su parte, un portátil también te ofrece algunas ventajas: puedes llevarlo a donde quieras y su tamaño es más reducido.

En definitiva, todo depende de las necesidades de la compañía.

La impresora: un complemento imprescindible

Además del ordenador, es necesario contar con algún que otro dispositivo para el manejo de la empresa y sus tareas. Tal es el ejemplo de la impresora, quizás el elemento más vital para una pyme, teniendo en cuenta que una empresa más grande necesita de un equipo mucho más completo.

Haz una lista las necesidades del negocio para decidir entre un equipo básico o una impresora profesional.

Red y comunicaciones

Para muchos, hablar sobre electrónica de redes y comunicaciones es un tanto difícil. Por esto, es más que recomendable que acudas a una empresa proveedora de estos servicios que pueda identificar los equipos y soluciones de conexión que necesitas.

No obstante, cabe destacar algunos elementos básicos como el router o un switch para la red interna, así como un acceso WiFi.

Almacenamiento y servidor

Para las empresas tanto grandes como pequeñas, la seguridad de la información es un elemento clave para evitar pérdidas o daños a su imagen.

En cuanto al almacenamiento, cada vez es más común que los empresarios opten por el almacenamiento en la nube para sus copias de seguridad. Mientras que el número de servidores puede variar dependiendo de la función de la empresa.