La tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso en los últimos tiempos. Cada vez son más y mejores las innovaciones que nos presentan los gigantes tecnológicos. Y sin duda alguna los nuevos sistemas de comando por voz son una de ellas. Estos sistemas han sido creados con la intención de dar soluciones y practicidad a los usuarios para poder realizar sus actividades con sólo utilizar una orden dada por su voz.

Sistemas de comando por voz

Los sistemas de reconocimiento de voz se han convertido en una forma de comunicación que se está posicionando muy bien, incluso llegando a competir con otras formas de interacción más “tradicionales”. Y estos comandos de voz abarcan muchos dispositivos y facetas de nuestras vidas, entre ellos podemos encontrar:

 

Sistema de comando de voz para coches

Con los avances tecnológicos, ya es posible que demos órdenes a nuestro automóvil, sin tener que despegar las manos del volante. Tal vez pueda parecer un poco loco, pero es la realidad. Y es que con un sencillo comando de voz podemos realizar una llamada desde nuestro coche, encender la radio o establecer la ruta del GPS.

Reconocimiento de voz en smartphones

Este quizá sea el sistema de voz más utilizado. Y es que por la cotidianidad y el uso diario que le damos a nuestros dispositivos móviles esto es muy normal.

Es muy fácil “hablarle” a tu móvil para que realice una acción sin necesidad de teclear absolutamente nada. Para esto existen aplicaciones que vienen incluidas por defecto en los terminales, así como otras apps que ´puedes descargar para que puedas disfrutar de este método de comunicación.

Sistemas de comando de voz para hogares

Probablemente este sea el más novedoso de todos los sistemas de comando de voz. ¿Por qué? Porque hasta hace poco era impensable que pudieras dar una orden a tu propia casa para realizar cualquier acción. Pero si, gracias a la tecnología esto ahora es posible.

Amazon por ejemplo, lanzó al mercado su dispositivo Echo con su asistente de voz Alexa. Apple por su parte ofrece Siri, mientras que Google nos trae Google Home como opción para tener esa “casa inteligente” que solo podíamos ver en películas de ciencia ficción.

Este tipo de sistemas para el hogar, son más sencillos de instalar de lo que parece. Basta con tener un altavoz como Echo o algún controlador para el hogar, además de una red inalámbrica de Internet para que puedas disfrutar de esta maravilla de la tecnología. El gasto que supondría, tampoco es algo exagerado, si tenemos en cuenta lo que estamos logrando. El coste de instalación de cualquiera de estos sistemas, puede rondar los 300 euros.