Con la influencia de la tecnología en la comunicación, no pueden pasar desapercibidas las inclusiones tecnológicas que se han hecho a lo largo de los años. Esto sucede con la tecnología IP, que a pesar de los años que han transcurrido desde su lanzamiento, ha resurgido nuevamente en esta época.    

Ahora bien, ¿de qué trata la tecnología de telefonía IP? En este artículo despejamos esta incógnita y además, hablamos sobre cuáles son las ventajas y beneficios que esta tecnología ofrece.

¿En qué consiste?

Se trata de un servicio telefónico vía digital, el cual transporta los datos de voz por Internet, a diferencia de las redes telefónicas conmutadas.

La red es la principal protagonista en esta tecnología, en lugar de usar líneas  convencionales para comunicarnos. Tan solo basta con instalar un software en un dispositivo con Internet y podrás realizar llamadas totalmente gratuitas a quienes posean este mismo software.

Ventajas

Aunque esta tecnología no esté totalmente libre de inconvenientes, está rodeada de ventajas que la hacen aún más llamativa, en compración con el modelo de llamada tradicional.

·      Mucho más económico. Una de las razones que la hace aún más popular entre las empresas, puesto que realizar una llamada desde una telefonía IP a otra es totalmente gratis. Y aunque es posible que tengas que pagar una factura, sería mínima en comparación con un servicio telefónico tradicional.

·      Comunicación a tu alcance. Con la tecnología IP puedes realizar una llamada desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet.

Beneficios

El servicio telefónico IP contiene varios beneficios, que en un servicio telefónico tradicional estarían incluidos en la factura.

·      Identificación de llamadas.

·      Repetir llamada.

·      Devolver llamada.

·      Servicio de llamadas en espera.

·      Servicio de transferencia de llamadas.

·      Llamadas de hasta tres líneas.

Además de estas características, se añaden otras particularmente enfocadas a cómo responder las llamadas.

·      Desvío de llamada.

·      Enviar mensaje de voz.

·      Mostrar estado “ocupado”.

·      Mostrar un mensaje de “fuera de servicio”.

La comunicación interpersonal es un proceso natural y totalmente necesario en el ser humano. Por esta razón, es tan importante tener las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso de la forma mas rápida, concisa y clara.

La tecnología de telefonía IP es una de estas herramientas innovadoras para que comunicarnos sea una tarea sencilla de realizar, estemos donde estemos.