En el evento Google I/O 2019 la corporación anunció oficialmente la décima versión de Android Q, que llegará en otoño de este año y estará disponible para una gran variedad de dispositivos. Contará con varias innovaciones interesantes en cuanto a la accesibilidad, apariencia y seguridad.

Interfaz oscura

Android comenzó con una interfaz oscura, pero después dio un giro hacia el color blanco. Muy pronto, después de las peticiones de los usuarios, Android vuelve a sus inicios.

Para todos aquellos amantes de los temas oscuros -por supuesto, con más alternativas-, esta novedad ofrece además ahorro de la batería y no ocasiona un cansancio visual.

Soluciones inteligentes

Esta versión de Android promete una plataforma mejor integrada con los servicios de Google, con soluciones inteligentes. Por ejemplo, si una persona te escribe una dirección, la plataforma te hará una sugerencia para abrir Google Maps.

Dispositivos plegables

Una nueva característica que permitirá la plataforma de Android es trabajar con dispositivos plegables de una manera más dinámica, ya que las aplicaciones no se suspenderán cuando se cambie a modo plegable. Así, permite una continuidad en las aplicaciones, ideal para gamers.

Focus mode

El modo enfoque permite redirigir aquellas aplicaciones con notificaciones molestas, agrupándolas de manera tal que se pueda activar o desactivar esta función cuando el usuario lo desee.

Asimismo, la información acerca de la ubicación se podrá limitar solo a aquellas aplicaciones que estén abiertas. Además, se mostrará en la pantalla, otorgando la opción de desactivar al instante.

Mayor seguridad

Android dota de más seguridad tus dispositivos, ya que pondrá a disposición del usuario actualizaciones directamente en Play Store. Esto permite solventar esos parches de seguridad, que muchas veces nos dejan expuestos por estar en manos de intermediarios o fabricantes. Lo que se busca es prescindir de ese proceso.

Live caption

Live caption es una característica innovadora que permite obtener, por medio de subtítulos en la pantalla, lo expresado en un audio o video en tiempo real. Definitivamente, una funcionalidad primordial para personas con discapacidades auditivas.

Del mismo modo, puede emplearse cuando se recibe un audio y la persona se encuentra en algún lugar ruidoso, pues el audio se transforma en texto.

Otra ventaja que ofrece esta función es que el dispositivo no necesita estar conectado a la red para poder hacer uso de la misma.

Control parental

Google cuenta con aplicaciones como Family Link, que permite el control parental. Sin embargo, ahora esta función estará integrada directamente en el sistema operativo, con nuevas características.

Android Q busca consolidar un sinfín de características y funcionalidades en un único sistema operativo. ¡Esperamos con ansia su décima versión!