En ocasiones los teclados predeterminados en los dispositivos móviles no son suficiente para satisfacer todas las necesidades de escritura, siendo necesario buscar otras alternativas como Gboard.

Gboard ofrece una gama completa de beneficios sobre otros teclados, en ocasiones es la opción predeterminada de muchos equipos, sin embargo, también se puede descargar para utilizarlo en diversos dispositivos iOS o Android. Aquí te decimos dónde y cómo activarlo.

¿Qué es Gboard?

Gboard es una aplicación de teclado que permite reemplazar la opción predeterminada de un dispositivo, brindando gran velocidad y precisión de escritura. Entre sus características principales destaca la escritura deslizando el dedo de una letra a otra, dictado por voz para escribir, fondos personalizados, adaptación para usarlo con una mano, entre otras funciones.

La aplicación también permite buscar y agregar emojis, GIF y resultados de búsquedas de Google. Igualmente, Gboard puede emplearse para traducir textos de un idioma a otro a medida que escribes.

Por otro lado, es importante que sepas que las configuraciones de Gboard difieren entre las plataformas Android e iOS. Del mismo modo, sus funciones básicas se desarrollan de manera similar, pero la versión de Android es más robusta, ofreciendo mejores prestaciones.

¿Dónde descargarlo y cómo activarlo?

Gboard está disponible para iOS a través de App Store, y en la Google Play para los dispositivos Android.

Para la instalación de Gboard debes disponer de al menos 150 MB en tu dispositivo, aunque el tamaño de la aplicación ronda los 90 MB. Su descarga se realizará de una manera rápida y sencilla en ambas plataformas.

Gboard en Android

La activación de Gboard en un dispositivo Android puede variar, en algunos casos, la aplicación se configura de forma automática, es decir, que no requiere de ninguna acción. En otros casos, es necesario habilitar el teclado.

Para ello, abre la aplicación y pulsa el botón «Habilitar en Configuración». En la pantalla de configuraciones, enciende el teclado Gboard. Google te mostrará un mensaje que indica que la aplicación puede recopilar todo el texto ingresado. Si aún deseas habilitarlo, pulsa Aceptar.

Posteriormente, toca el botón para seleccionar el método de entrada. Selecciona en la pantalla, el teclado Gboard. Por último, pulsa “Listo” para completar el proceso.

Gboard en iOS

Para activar Gboard en iOS, abre la aplicación, en ella visualizarás una pantalla de introducción. Pulsa el botón “Comenzar” para configurar el nuevo teclado. Luego ve a Configuración > General > Teclados. Pulsa la entrada para agregar un nuevo teclado.

Aparecerá una notificación que te preguntará si deseas permitir el acceso completo a Gboard. Pulsa “Permitir”. Tras ello, el teclado estará disponible para su uso.

Activar el teclado

En iOS o Android, abre una aplicación que requiera de escritura, como WhatsApp, correo electrónico, servicio de SMS, entre otras. En los dispositivos Android, Gboard debería activarse de forma automática.

Para su activación en iOS, pulsa y mantén presionado el globo terráqueo que se encuentra en tu teclado predeterminado, deberás visualizar la entrada de Gboard, presiónala y ya podrás disponer de esta aplicación.

Para familiarizarte con esta aplicación solo necesitas acceder a ella, a través de sus iconos entenderás fácilmente su uso. Si deseas modificar alguna configuración, accede a la rueda dentada. Allí, podrás realizar ciertos ajustes según tus preferencias.

Si quieres saber más sobre Gboard o tienes alguna duda, ponte en contacto con XTGA, expertos en soluciones informáticas, nuestros profesionales te ayudarán con cualquier problema que te surja.