La famosa compañía de tecnología Intel anunciaba el pasado mes de diciembre su nueva contribución al mundo de la tecnológica: el lanzamiento de la primera tecnología de apilado 3D de microprocesadores, la cual han bautizado como Foveros. Una tecnología que permite e impulsa un desarrollo más furtivo en número de cargas de trabajo.

En el comunicado emitido por la empresa, adelantaron algunos detalles de cómo será la tecnología en cuestión, en los que destacan el apilado de chips, la mejora en los gráficos, el desarrollo de la microarquitectura de 10 nanómetros y su almacenamiento.

Apilado de chips

Foveros permitirá comprender los bloques tecnológicos de IP, junto a elementos básicos de memoria, entrada y salida, así como los circuitos de suministros de energía. Esto hará que los productos se dividan en “chiplets” base con “chiplets” de alto rendimiento apilados.

Intel espera que para la segunda mitad de este recién estrenado 2019, varios productos de su tecnología entre en vigor, contando con Foveros en ellos.

Su micro arquitectura

Una apuesta por la microarquitectura, y a su vez, por la eficacia. Estos nuevos chips ofrecen una micro estructura para CPU denominada “Sunny Cove”, la cual, cuenta con 10 nanómetros y promete reducir la latencia e incrementar el rendimiento.

Gráficos en acción

Los procesadores basados en 10 nanómetros, de igual forma contarán con la tecnología Intel Gen11 de gráficas integradas con 64 unidades de ejecución. La nueva estructura de las gráficas permite un mayor porcentaje en velocidad, a la par que rendimiento informático.

Capacidad de almacenamiento

La empresa Intel ha desarrollado una memoria persistente Intel OptaneDc. Esta se basa en una memoria más próxima al CPU, que acelera el procesamiento de conjuntos de datos más amplios. Una capacidad que abarca los 64B de línea de caché para lectura.

En la era de la tecnología y la innovación, es difícil para las grandes empresas imaginar algo nuevo e innovador nunca antes visto, que sea accesible y de calidad.

Sin embargo, compañías a la vanguardia como lo es Intel, apuestan por tecnologías que parecen nuevas, con características previamente observadas, pero con mejoras añadidas. El principal objetivo es que el usuario compare con productos anteriores y prefiera el producto actual, sin lugar a dudas. La nueva herramienta Foveros trata de micro-rediseñar estos portadores de información, para que sea un proceso más práctico, ligero y llamativo para el cliente.